martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La ruta Madrid-Córdoba de Air Europa, permite generar otras puertas de entrada al país además de Buenos Aires
La ruta Madrid-Córdoba de Air Europa, permite generar otras puertas de entrada al país además de Buenos Aires.

La ruta Madrid-Córdoba de Air Europa, permite generar otras puertas de entrada al país además de Buenos Aires

cab8303d-be63-4641-8536-a6439e766d6b
Schiaretti, Santos y Manuel Panadero López durante el anuncio en Madrid.

Air Europa comunicó oficialmente que retomará la ruta Madrid-Córdoba con cuatro vuelos por semana, durante un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Argentina se encuentra ante una gran posibilidad de crecimiento. Debemos afianzar el trabajo en conjunto de todos los sectores para hacer del turismo una industria que permita el desarrollo de los argentinos”, Santos subrayó.

Casi 700.000 turistas por año llegan a la Argentina desde Europa, de los cuales unos 120.000 parten de España, cuyo aeropuerto con mayor tránsito de pasajeros es el de Madrid, posicionado como uno de los cinco más importantes de ese continente.

El gasto promedio de un turista europeo en la Argentina fue de 1.190 dólares en 2015 y supera en casi 700 dólares al de uno arribado desde un país limítrofe, que alcanza los 500 dólares.

“Cuando hablamos de federalizar el turismo, hablamos de estas cosas, de generar otras puertas de entrada al país además de Buenos Aires, con todo el derrame positivo que esto conlleva”, el Ministro puntualizó.

e2c0cdad-7821-4c8e-9a98-e1ce37ae7d8e
Embajador Ramón Puerta, gobernador Juan Schiaretti, ministro Santos y el Director de Relaciones Institucionales de la empresa Air Europa, Manuel Panadero López.

En el primer trimestre de 2016, hubo un aumento en el ingreso de turistas españoles con respecto al mismo periodo de 2015. La diversidad de la naturaleza y los paisajes son destacados como los aspectos más influyentes para el turista español al momento de decidir visitar la Argentina.

La nueva ruta, vigente desde diciembre próximo, que permitirá enlazar la segunda ciudad más poblada de Argentina con la capital española se efectuará vía Asunción, a bordo de un A330­-200 con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45 y aterrizarán en Asunción a las 8.05 de la mañana, hora local, para partir a las 9.35 hacia Córdoba, donde aterrizarán a las 11.20. El vuelo de regreso despegará a las 16.50.

La iniciativa de recuperar la conexión Madrid-Córdoba de Air Europa había sido analizada durante la última edición de la Feria de Turismo (FITUR), celebrada en España a principios de este año, por el ministro Santos junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y representantes de la firma.