Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Secretaria de Turismo de la pronvincia de Buenos Aires entregó reconocimientos a prestadores de Mar del Plata y Villa Gesell

La Secretaria de Turismo de la pronvincia de Buenos Aires entregó reconocimientos a prestadores de Mar del Plata y Villa Gesell

Prestadores de las ciudades de Mar del Plata y Villa Gesell fueron distinguidos por su trabajo y compromiso,  en el marco del programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), que se implementa a través de la Secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto.

“Se trata del trabajo que se va dando a partir de una política de integración e inclusión”, señaló el subsecretario de Turismo provincial, Roberto Díaz, quien agregó que actualmente se está haciendo hincapié en la “calidad” para que los turistas con algún tipo de discapacidad, así como sus familiares, puedan disfrutar de una estadía placentera.

Certificados MDQ (4)En Mar del Plata, en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), se distinguieron a empresarios  del sector como los hoteles 13 de Julio; Costa Galana; Sheraton Mar del Plata y Nuevo Ostende. Los tres primeros revalidaron certificación.  También se entregó  un reconocimiento a los balnearios Bahía Varese, Punta Iglesia y el shopping Los Gallegos.

Además se destacó el trabajo de instituciones del ámbito público como la Oficina de informes del EMTUR y el Teatro Auditorium.

El titular del Ente Turístico marplatense, Pablo Fernández,  enfatizó que hay una “decisión compartida” de todos los sectores para promover y potenciar la inclusión. En este sentido, ejemplificó con la Guía Turística Accesible de la ciudad escrita en braille.

Por su parte, la coordinadora técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), Rosario Céspedes,  expresó: “La inclusión es un colectivo que nos involucra a todos y la accesibilidad es el sostén”.

Asimismo, el director provincial de Medio Ambiente, Turismo y Deporte de Secretaría, Juan Curuchet, felicitó a representantes del sector  público y privado por las acciones desarrolladas a favor de la integración de la personas con discapacidad.

En el acto también estuvieron presentes la vicepresidente del EMTUR, Valeria Méndez;  y Martín Arregui del SNR.

Por  otra parte en Villa Gesell, el subsecretario Díaz junto al director de turismo local, Walter Fonte, distinguieron a los balnearios Municipal, Sunset, y Noctiluca.

Desde la Comuna aseguraron que el distrito tiene la primera y única playa municipal integrada que cuenta con doce sillas anfibias, de la cuales seis están distribuidas en puntos estratégicos;  caminos extensibles que llegan hasta la pleamar; guardavidas  capacitados para asistir a turistas con alguna discapacidad; rampas y menú en braille, al igual que cerca de 60 restaurantes gesellinos.

También explicaron que la nomenclatura de las calles de la ciudad se encuentra escrita en ese sistema de escritura y lectura táctil.

La Secretaría de Turismo se encuentra recorriendo el resto de la Provincia con jornadas de accesibilidad que buscan sensibilizar y concientizar a la población y al sector privado sobre las necesidades y  las demandas que no sólo tiene la actividad sino la sociedad para mejorar su bienestar.

Пошаговое руководство по работе в Google AdWords с иллюстрациями и видеороликами Что такое эффективная рассылка? вот здесь Интернет-маркетинг и&nbsp,секреты оптимизации Веб сайта Интернет-маркетинг охватывает различные аспекты продвижения вашего веб сайта, в&nbsp,том числе методы по…