domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› La Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca tuvo un cierre con un balance muy alentador
La Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca tuvo un cierre con un balance muy alentador.

La Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca tuvo un cierre con un balance muy alentador

La Semana Gastronómica en términos institucionales cierra con un balance muy alentador ya que con exitosa convocatoria se llevaron a cabo todas las clases magistrales, cursos y charlas previstas en el transcurso de la Semana que dio inicio el lunes 07 y que concluirá el próximo domingo 13 del corriente.

unnamed-1
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, llevó a cabo los espacios de capacitación y que fueron organizados en conjunto con el acompañamiento de los Institutos Pedro Goyena, IGA, FEHGRA y Asociados de la Entidad.

Las diversas temáticas propuestas fueron aceptadas por el público local y regional que se dieron cita en cada actividad propuesta. El objetivo de las mismas fue generar habilidades como elementos claves para aprender, reconocer y proveer al personal encargado de la organización y puesta en práctica de los conocimientos teóricos y herramientas de gestión necesarias para poder implementar satisfactoriamente la organización de un evento.

unnamed-3A su vez se vieron enriquecidas las actividades que abordaron temas referidos a alimentarse saludable, decoración de tortas, clase magistral de sushi, como así también comercialización gastronómica, emplatado y montaje entre otros temas de interés.

Para destacar, no sólo por el contenido sino por la diversidad del auditorio, que incluyó representantes de establecimientos, profesionales independientes y estudiantes avanzados, fue “Cocktails y Fingerfood de verano”, de una manera muy alegre y divertida los expositores abordaron “La Cultura Tiki” surgida en Estados Unidos en los años 30 que tuvocomo máximaexpresión la Cockteleria con recetas basadas en diferentes estilos de Ron, frutas tropicales y especias dándole una especial atención a la presentación de los mismosde las formas más exóticas.

Durante el fin de semana diferentes establecimientos gastronómicos bahienses ofrecerán actividades que girarán en torno a catas de vinos, degustaciones, bonificaciones, sorteos, menús a precios promocionales, todo esto y mucho más hasta el próximo 13 de noviembre.