miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La Sinfónica de Salta tocó a sala llena en Pilar y continuará su gira en el Festival Internacional de Ushuaia
La Sinfónica de Salta tocó a sala llena en Pilar y continuará su gira en el Festival Internacional de Ushuaia.

La Sinfónica de Salta tocó a sala llena en Pilar y continuará su gira en el Festival Internacional de Ushuaia

Luego del elogiado concierto en el Centro Cultural Kirchner, la Sinfónica de Salta llegó anoche al municipio bonaerense de Pilar y tocó a sala llena en el Complejo Villaje. La gira continúa con conciertos en el Festival Internacional de Ushuaia.
La Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez, llegó hasta el Municipio de Pilar al norte de la Provincia de Buenos Aires, para tocar frente a las 700 personas que colmaron la Sala Mayor del Complejo de Cines Village.

El programa se dividió en tres partes: la primera, dedicada al folklore, incluyó obras del Cuchi Leguizamón, César Isella y Tejada Gómez y Tito Francia. La segunda evocó a la música ciudadana con obras de Piazzola; y en la tercera y última, sonaron obras latinoamericanas.

La Sinfónica de Salta en el Centro Cultural Kirchner.
La Sinfónica de Salta en el Centro Cultural Kirchner.

Con este concierto, muchos de los presentes escucharon por primera vez a una orquesta sinfónica en vivo. Al respecto, el intendente de Pilar Humberto Zúcaro, destacó la expectativa que el espectáculo generó en los pilarenses y agradeció a los músicos y al director “por su presencia y por brindarnos la posibilidad de escuchar por primera vez a una Orquesta de indiscutible prestigio nacional e internacional”.

A su vez, Jorge Lhez agradeció al Municipio y al público y se manifestó orgulloso de dirigir a una de las primeras orquestas en visitar la ciudad, para luego referirse a las obras elegidas para el repertorio.

La ovación de los presentes al finalizar el programa dió lugar a La Pomeña de Cuchi Leguizamón que fue interpretado como bis.

La gira artística 2015 de la Sinfónica de Salta continúa en el Festival Internacional de Ushuaia que se realizará del 3 al 17 de octubre. El viernes, la agrupación parte hacia la ciudad austral para desempeñarse como Orquesta Estable del renombrado Festival Internacional de Música Clásica que desde hace diez años se realiza en la ciudad austral. Allí ofrecerá seis conciertos bajo la dirección de Jorge Lhez, Jorge Uliarte, Ángel Mahler y del francés Martín Lebel. Acompañará a destacados solistas entre los que se puede mencionar a Milton Masciadri (contrabajo), Ernesto Bauer (tenor), Santiago Burgui (barítono), Ino Mirkovic (violín, Croacia), Xavier Inchausti (violín), y Fabian Bohbouth (piano).

Además de participar como Orquesta Estable, los músicos de la agrupación ofrecerán conciertos de cámara en el marco del Festival.

La gira de la Orquesta Sinfónica de Salta es fruto de la articulación institucional en materia de promoción cultural, gracias a convenios celebrados entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta y las siguientes instituciones: el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Pilar, el Instituto Fueguino de Turismo y la Organización del Festival Internacional de Ushuaia.