jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› La Televisión Pública muy cerca de Villa Gesell. Se destaca la decisión del Intendente Barrera de no realizar más concursos de Belleza para elegir una Reina en la ciudad
La Televisión Pública muy cerca de Villa Gesell

La Televisión Pública muy cerca de Villa Gesell. Se destaca la decisión del Intendente Barrera de no realizar más concursos de Belleza para elegir una Reina en la ciudad

El único medio masivo de nuestro territorio que llega a cada rincón del país impulsó una encuesta a nivel nacional “La Tv Pública se pregunta”, donde destaca la decisión del Intendente Barrera de no realizar más concursos de Belleza para elegir una Reina en nuestra ciudad y además abre debate en la opinión pública.

Luego de la entrevista realizada en el programa “Vivo en Arg” conducido por el deportista y arquero de la selección argentina subcampeona del Mundo en Italia 90, Sergio Goycochea, acompañado por Maby Wells, Martín Jáuregui y Mariana Carbajal en las noticias, la tv pública a través de su moderna web site http://www.tvpublica.com.ar está realizando una encuesta sobre la decisión del Intendente Gustavo Barrera de no proseguir con los concursos de Belleza en Villa Gesell.EncuestaPor el momento el resultado de la opinión pública es más que contundente, la gente aprueba mayoritariamente la decisión ya que lo entiende como un progreso contra la cosificación de la mujer, la violencia simbólica y el rol del estado ante los concursos que premian valores que nada tienen que ver con el interés turístico o lejos están de representan a los valores de una ciudad.
La noticia destacada en la web pública informa que “Las autoridades de Villa Gesell anunciaron que suspenderán el tradicional concurso que cada año corona a una mujer como Reina de la ciudad. El municipio costero sigue así el mismo camino que Chivilcoy” señalaron en la Tv Pública.
Villa Gesell de esta forma se transforma en el segundo municipio del país que termina con este tipo de concursos. Cabe destacar que cada año se celebran en Argentina unas 200 Fiestas Nacionales y otras tantas de carácter regional -provincial o municipal-, la mayoría de las cuales están oficialmente reconocidas por los distintos niveles de Estado. En el marco de muchas de estas celebraciones se realizan concursos de belleza que culminan con la elección de una Reina.

Quienes defienden la continuidad de los certámenes de belleza argumentan que las Fiestas promueven el turismo y la cultura en todo el país y que las reinas no simbolizan la cosificación de la mujer sino que son representantes de la cultura y las tradiciones de pueblos y provincias, sin embargo los concursos de belleza tienen que ver con los valores estéticos, nada tienen que ver con los atributos de las ciudades, se valora quien es la más bella, como primer y único filtro para poder aspirar a ser la Reina de la ciudad.

En el ámbito local, el Intendente proyecta disponer de un representante o embajador que provenga del mundo del deporte, las artes, o el conocimiento cabal de nuestra ciudad como un epicentro turístico.

Podes participar de la encuesta entre en: http://www.gesell.gob.ar/novedad/7778/la-television-publica-muy-cerca-de-villa-gesell.html

http://www.tvpublica.com.ar/la-tv-publica-se-pregunta/

Fuente: Prensa Villa Gesell