lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La Tradición en su día celebró el lanzamiento del 45to. “Lules Canta a la Patria”

La Tradición en su día celebró el lanzamiento del 45to. “Lules Canta a la Patria”

Fue presentada hoy en horas del mediodía en conferencia de prensa, la 45ta. edición del festival “Lules Canta a la Patria”, en el Salón “Eladio Pache” del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). El lanzamiento contó como anfitriona a Elena Colombres Garmendia, Vicepresidente del organismo, quien estuvo acompañada por el Intendente de la ciudad de San Isidro de Lules, Carlos Gallia, el Secretario de Estado de Grandes Comunas, Cesar Elías Dip y Victor Hugo Santiago, Presidente de la Comisión Organizadora del festival.

El tradicional encuentro folclórico, uno de los más importantes del calendario del norte del país, se realizará el día viernes 13 y sábado 14 de noviembre en las instalaciones del Club Almirante Brown, ruta 301 y calle 1ra. Junta, de la ciudad de Lules.

tucuman 1Elena Colombres Garmendia manifestó: ”La verdad estamos muy contentos como Ente de Turismo, por el hecho de poder mirar el festival como parte de un desarrollo en conjunto. Los festivales y eventos que se originan en las comunas y municipios generan un movimiento turístico que se constituyen en un polo de desarrollo para la provincia, y aporta una mirada distinta a cada uno de ellos, respetando su identidad, su cultura, su idiosincrasia y la riqueza propia de ese lugar”, y agregó “el interés va mucho más allá del festejo y tiene que ver con el concepto de instalar el turismo como una alternativa productiva y promocional para el crecimiento de nuestros municipios y nuestra provincia”.

Carlos Gallia, por su parte, expresó: “Esta es la 45ta. edición de un festival tradicional para nosotros los luleños, que se ha convertido en el festival de la familia, por la calidad del lugar, de los artistas que se convocan para deleitar al público presente y es un orgullo para todos nosotros”.

Las puertas estarán abiertas a partir de las 20:00 h y la entrada general tendrá un valor de $100, la vip $ 150,también podrá accederse a un bono de $ 180 para asistir los 2 días y además se podrá adquirir una entrada promocional ese día en la boletería del estadio a $ 70.Cabe aclarar que esas pierden validez a las 22 hs, y es para alentar el ingreso temprano al festival.

El evento contará con la animación del “Cacique” Di Palma, y se aguarda superar la asistencia de las 15 mil personas que convocó la última edición, que podrán además disfrutar de 22 ranchos típicos donde se servirán las tradicionales empanadas tucumanas y otras delicias de la gastronomía local.

El festival da inicio a los festejos por el 164º aniversario de la fundación de la ciudad, que nació un 20 de noviembre de 1851.

A continuación se adjunta la cartelera:
– Viernes 13 de noviembre
Los Nocheros
Los Huayras
Los del Suquia
La Cantada
El bomba Contreras
Sergio Galleguillo
Los 3 del río
Canto cuatro
Florencia Dominguez

Sábado 14/11
Soledad
Los Manceros Santiagueños
Cuty y Roberto Carabajal
Guitarreros
Mario Alvarez Quiroga
Los Diableros de Orán