lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› La triple frontera ya es de interés turístico. El ministro Meyer y Gobernador Closs en la firma de la declaración
La triple frontera ya es de interés turístico. El ministro Meyer y Gobernador Closs en la firma de la declaración

La triple frontera ya es de interés turístico. El ministro Meyer y Gobernador Closs en la firma de la declaración

Durante la XVI Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR, se declaró de interés turístico la zona de las “Tres Fronteras” entre Argentina, Brasil y Paraguay para la implementación de mecanismos que favorezcan el crecimiento económico de la región.

Dicha declaración fue firmada por los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y su par de Paraguay Marcela Bacigalupo; y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Brasil, Acir Pimenta. Y tiene por objetivo la consolidación de espacios de articulación regional que permitan promover el desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la expulsión social, basados en la complementación, la solidaridad y la cooperación.

CRYXe90VAAAeiIZ
También estuvieron presentes el vicepresidente de Paraguay, Juan Afera Maciel; los gobernadores de Misiones y Alto Paraná, Maurice Closs y Justo Zacarías Irún; la ministra de Turismo de Chile, Javiera Montes; y el secretario Ejecutivo de Relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler.

Durante la reunión, Argentina propuso la creación de una Oficina de Promoción Turística del MERCOSUR en Beijing, a fin de profundizar la presencia del bloque en China, teniendo en cuenta el creciente aumento de visitantes chinos a la región e invito al resto de las delegaciones a evaluar esta posibilidad con el apoyo de la Academia de Turismo de ese país.

Cabe destacar que el ingreso de turistas chinos a nuestro país ha crecido un 244 por ciento a partir del año 2004.

Participaron también los ministros de Turismo Uruguay, Liliam Kechichian; de Bolivia, Marko Machicao; y el vicemistro de Venezuela, Ali Padrón.

También se llevó a cabo una Reunión sobre Políticas de Conectividad organizada en conjunto por la Secretaría de Turismo de Paraguay junto con laOrganización Mundial del Turismo, donde participó el Ministro Meyer y el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.