martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La Unión Siete Lagos, un éxito en dos ruedas

La Unión Siete Lagos, un éxito en dos ruedas

La mítica carrera de MTB, La Unión Siete Lagos, ya registra un record de inscriptos. El ex campeón del mundo de natación, José Meolans participará de la tradicional competencia.

La carrera de mtb que el domingo 23 de noviembre unirá las increíbles ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de la ruta 40, y que desanda el armonioso camino de los Siete Lagos, ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, y con un recorrido definido para las dos categorías: Posta e Individual.

En sintonía con el crecimiento de la competencia, los organizadores ya han confirmado que durante el evento, Vialidad Nacional ha concedido el permiso para cerrar por tramos la ruta, a efectos de garantizar la seguridad tanto de participantes como automovilistas.

DAC_6367“Cada edición, es un nuevo desafío de organización y logística. Año a año, vamos creciendo exponencialmente en cantidad de participantes y estamos seguros que en esta carrera, contaremos con más de 600 bikers”, expresó Eduardo Labaton, uno de los fundadores de la competencia.

En el camino de los Siete Lagos, conviven en delicada sintonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales: el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta. Los organizadores plantean que más allá de lo que habitualmente se llama el pelotón de punta, que compite por el primer puesto y por bajar carrera a carrera los tiempos, la competencias se propone como una posibilidad de disfrutar en bicicleta y con amigos de una de las Rutas más lindas y emblemáticas de la Argentina.

“El camino es tan increíble escénico y amigable, que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento puede realizarlo”, cuenta el múltiple campeón La Cobra Di Lorenzo, quien ha confirmado que participará una vez más, de la competencia que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

DAC_6659Un tiburón en los Siete Lagos.
El cordobés José Meolans es lo que se dice un verdadero todoterreno. De mejor nadador argentino de todos los tiempos se transformó en padre de familia, flamante empresario y por si fuera poco… ciclista. ¡Sí, ciclista! Es que hace un tiempo se “prendió con un grupo de amigos para salir a pedalear” y se enganchó tanto, que ya corrió varias carreras y se apunto para participar del clásico La Unión Siete Lagos.

Montado en su bicicleta, el cordobés que ganó en Moscú 2002, la medalla de oro en los 50 metros libre de la Copa del Mundo, dispara “me encantan los senderos, me fascina la naturaleza y me energiza superarme. Es por ello que elegí correr esta carrera, porque se disputa en uno de los circuitos más lindos del Planeta”.

Más allá de las condiciones propias para realizar cualquier deporte, el Tiburón prefiere quedarse con algunas de las palabras que fueron determinantes para llegar a concretar sus metas: dedicación, trabajo, perseverancia, esfuerzo y compromiso. El hombre que participo de los juegos olímpicos de Atlanta, Sydney, Atenas y Beijing, parece dispuesto a seguir aprendiendo y afrontando nuevos desafíos, en este caso, pedaleando intensamente por la mágica ruta de los Siete Lagos.

Más información: www.launionsietelagos.com.ar