viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La vicepresidenta Gabriela Michetti amadrina el avión conmemorativo del 70º aniversario de Iberia en América Latina
​Alejandro Lastra (Secretario de Turismo de la Nación), Estanislao de Grandes Pascua (Embaj. de España en Argentina), Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación), Gabriela Michetti (Vicepresidente de la Nación), Luis Gallego (Presidente de IBERIA) y Ramón Puerta (Embajador de Argentina en España).

La vicepresidenta Gabriela Michetti amadrina el avión conmemorativo del 70º aniversario de Iberia en América Latina

Instante en el que se raeliza el bautismo del "Buenos Aires", nuevo avión de la flota de IBERIA, en el Aeropuerto Intl. de Ezeiza.
Instante en el que se realiza el bautismo del “Buenos Aires”, nuevo avión de la flota de IBERIA, en el Aeropuerto Intl. de Ezeiza.

Especial
Ricardo Seronero.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, ha amadrinado esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza el avión “Buenos Aires”, conmemorativo del 70º aniversario de los vuelos de Iberia a América Latina.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha agradecido a la señora Michetti su apoyo a Iberia y se ha mostrado “encantado de celebrar en Buenos Aires el 70º aniversario de Iberia en América Latina, presentando un avión que es un homenaje a todos los países adonde volamos, y donde siempre hemos tenido tan buena acogida”.

36 horas de vuelo
El 22 de septiembre de 1946 Iberia estrenaba sus rutas entre Europa y Latinoamérica con un vuelo que despegó de Madrid rumbo a Buenos Aires, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. Se trataba de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina.

Con el inicio de sus vuelos a Buenos Aires, Iberia se convirtió en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares entre Europa y América Latina tras la II Guerra Mundial.

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras azafatas y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

16 países en la librea
El avión conmemorativo del 70º aniversario de Iberia en América Latina se ha decorado con un vinilo que contiene las banderas de los 16 países de la región adonde vuela directo: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Iberia es hoy líder en las rutas entre Europa y América Latina, ofrece más de 250 vuelos semanales a 20 destinos en 16 países y, en los dos últimos años, ha renovado completamente su producto en estos vuelos tanto en clase Business como en Turista introduciendo nuevos servicios como el wifi a bordo.

Además, al 70º aniversario de Iberia en América Latina se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea: Airbus, American Express, Avis, El Corte Inglés y Meliá.

Varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico –El Corte Inglés, Airbus, American Express, Meliá y Avis- se han sumado al 70º aniversario de Iberia en América Latina.
Varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico –El Corte Inglés, Airbus, American Express, Meliá y Avis- se han sumado al 70º aniversario de Iberia en América Latina.

El Corte Inglés cuenta con presencia en once países latinoamericanos a través de Viajes El Corte Inglés, Sfera e Informática El Corte Inglés.
Airbus ha vendido más de 1,000 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera de pedidos de más de 450 aeronaves.
American Express tienen presencia en 15 países de América Latina y ofrece a sus clientes servicios financieros y de viajes, tanto para consumidores como empresas.
Meliá Hotels International fue pionera en el desarrollo turístico en el Caribe y, como cadena líder internacional en segmento vacacional, se mantiene hoy entre las primeras compañías hoteleras de Latinoamérica, con presencia en 13 países.
Avis por su parte, una de las marcas de alquiler de coches más conocidas del mundo que lleva operando en América Latina y Caribe desde 1953, cuando abrió su primera franquicia en México.

Iberia, por su parte, es líder entre Europa y América Latina, mercado en el que ofrece 250 vuelos semanales a 20 destinos de 16 países con el mejor producto del mercado.

 Luis Gallego (Presidente de IBERIA) en el bautismo del "Buenos Aires", el nuevo avión de la flota..
Luis Gallego (Presidente de IBERIA) en el bautismo del “Buenos Aires”, el nuevo avión de la flota..

70 años volando a América Latina
Para celebrar el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes y, al mismo tiempo, sirvan de nexo entre América Latina y España.

Todos los aviones Airbus A330/200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca…

Luis Salina y un sentido homenaje a Paco de Lucia.
Luis Salinas y un sentido homenaje a Paco de Lucía. La aerolínea ha patrocinado también el proyecto “La Guitarra Vuela” que ha llevado la última guitarra de “Paco” por siete países de América Latina.

La aerolínea ha patrocinado también el proyecto “La Guitarra Vuela” que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina. Y, para sus clientes, Iberia ha culminado este año la renovación de sus aviones y su producto –tanto en clase Business como en turista- en sus vuelos con Latinoamérica, introduciendo nuevos servicios como el wifi a bordo.

Sobre Iberia:
Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 130 destinos en 51 países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones. En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Fuente y fotos: IBERIA y @sentiargentina