martes , 27 octubre 2020
Home ›› Deporte y Turismo ›› La XI Edición de la Gran Carrera pasó por Jujuy
La XI Edición de la Gran Carrera pasó por Jujuy.

La XI Edición de la Gran Carrera pasó por Jujuy

La competencia en la que participaron 70 vehículos de más de 30 años de antigüedad, llegó a la provincia para dar inicio a la tercera y última etapa con el tramo Jujuy, Huacalera, Jujuy.

El Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos recibió a los competidores que llegaron desde la ciudad de Salta, quienes exhibieron sus autos en la explanada de la Casa de Gobierno y visitaron el Salón de la Bandera.

Valdecantos dijo que luego de los dos tramos corridos en la provincia de Salta, «llegó a Jujuy para la largada desde la plaza Belgrano, hacia la ciudad cultural donde hubo un pequeño circuito de prueba, luego a Purmamarca, con visitas al Cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados”.

Valdecantos destacó que “esta carrera tienen reconocimiento nacional e internacional, al tratarse de autos y corredores de Argentina y desde otros países nos vienen a visitar para recorrer los paisajes de la Cordillera de los Andes”.

Finalmente el secretario este tipo de eventos para Jujuy tiene un fin promocional, “porque conectamos distintos atractivos para generar mayor turismo con base acá en San Salvador, los corredores de los más de 70 autos, van a alojarse en hoteles de la capital, conectando a la Quebrada y regresando, en línea con lo que buscamos, que San salvador sea distribuidor hacia todos los destinos de Jujuy”.

El evento, ha sido reconocido tanto por la excelencia de sus pruebas y recorrido como también por los aspectos técnicos y deportivos con sus más de cien pruebas. Cuenta en su XI Edición con la participación de reconocidos pilotos ganadores y organizadores de la Winte Race 2018 y los ganadores de la Gran Premio Nuvolari y el Giro de Sicilia 2017.