miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La XIII Fiesta Nacional de la Corvina culminó con balance totalmente exitoso. El Chaqueño Palavecino presente en la última noche

La XIII Fiesta Nacional de la Corvina culminó con balance totalmente exitoso. El Chaqueño Palavecino presente en la última noche

Largada3_corvina2014Por Ricardo Seronero desde Herradura, Provincia de Formosa.

Formosa y la región disfrutaron el fin de semana último del éxito de la XIII Fiesta Nacional de la Corvina, la cuál brilló con todas las propuestas ofrecidas a los visitantes. Las noches de festival fueron compartidas por más de 135 mil personas durante tres emocionantes jornadas. Las actuaciones del español Alex Ubago, del Chaqueño Palavecino y la Gala Lírica fueron momentos épicos. El concurso de pesca convocó a 475 equipos en sus dos categorías. Intenso moviento turístico con capacidad hotelera al 100 % de ocupación.

Fueron tres días a pura fiesta y moviento turístico en toda la región que involucró a la localidad de Herradura, distante a 40 kilómetros de la capital provicial. Un intenso peregrinar de familias y pescadores de distintos puntos de Formosa, y de las provincias del Litoral como así también de la Repúblcia del Paraguay.

En este sentido, según datos suministrados por el Ministerio de Turismo de Formosa y la Policía Provincial, más de 135 mil personas visitaron la Expo Corvina, y disfrutaron de los espectáculos artísticos. Así mismo la capacidad hotelera de la región se vio colmada en un 100% de ocupación.

Alex Ubago presente en la segunda noche de la XIII Fiesta Nacional de la Corvina.
Alex Ubago presente en la segunda noche de la XIII Fiesta Nacional de la Corvina.

Espectaculares shows:
Las noches de festival fueron un atractivo predilecto para miles de almas que disfrutaron de cada propuesta. Las actuaciones de Alex Ubago, El Chaqueño Palavecino, Mario Boffil, Los Guaraníes, Los Diableros de Orán, Quorom, Sheila, Los Chaques, Gisela, Fortunato Ramos, Donogán, entre otros, fueron de los más destacado.

Un párrafo aparte merece la Gala Lírica, interpretada por el tenor Pablo Sánchez, y la soprano Victoria Gaeta, acompañados por el pianista  Sergio Bungs, bajo la Coordinación General  de Eugenio Troise. Un show de primer nível internacional que pudo ser disfrutado el día domingo.

Quizás el punto de mayor sorpresa y admiración fue cuando en pleno show del Chaqueño Palavecino, fueron invitados a subir el tenor. Pablo Sánchez, la soprano, Victoria Gaeta, y el músico toba, Donogán,quienes juntos interpretaron “Samba de mi Esperanza”, siendo un momento inolvidable para los presentes.

Ganadores_Embarcada_motor2Concurso de Pesca
La exuberante Laguna Herradura se copó de pescadores de distintos puntos del país, y de la República del Paraguay. Jornada de intenso calor, y de muy buen pique, permitió que cientos de pescadores desafíen a la noble especie corvina.

Las dos categorías que propone al competencia tuvieron un record histórico de convocartora. Por un lado, la categoría embarcada a remo, convocó a 212 equipos integrados por dos pescadores cada uno. En el caso de la categoria embarcada a motor, fueron un total de 263 embarcaciones y más de 770 pescadores, logrando superar notablemente las estadísticas históricas, logrando un crecimiento de 40 % respecto a la edición anterior.
En materia de ganadores, en remo, se alzaron con el primer puesto el Equipo N° 108 integrado por; Soloaga José, Galarza Marcelo de Pirané, Formosa, con un total 7,271 kg. 

Duo_Ganador_RemoParalelamento, en la categoría a motor, los ganadores fueron el equipo N° 386 integrado por Martínez Luis, González Carlos, García Maximiliano de Pilar (Paraguay) con un total 15 piezas y 9, 286 Kgs. 

Los premios fueron entregados en un masivo almuerzo, el cuál convocó a más de 1200 comensales entre pescadores, autoridades, invitados especiales y medios de prensa acreditados.

Despedida y próxima edición:
La XIII Fiesta Nacional de la Corvina cerró su primera edición con el dote de “Nacional” con un balance altamente exitoso y record de participación de pescadores. Un nuevo logro que permite ratificarla entre las festividades más importantes en el verano de Argentina y de impacto internacional.

Por último, desde el Ministerio de Turismo de Formosa han confirmado que la edición XIV de la Fiesta Nacional de la Corvina se realizará del 6 al 8 de Febrero de 2015. La invitación queda hecha.