Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› La XXIII edición de Carreras de Carros se realizará este domingo 8, en el Paraje Barrerito de Alba Posse, Misiones
La XXIII edición de Carreras de Carros se realizará este domingo 8, en el Paraje Barrerito de Alba Posse, Misiones

La XXIII edición de Carreras de Carros se realizará este domingo 8, en el Paraje Barrerito de Alba Posse, Misiones

En 1989 un grupo de vecinos de Barrerito, impulsados por el director de la escuela N° 394 Florcita de Guayubira, tuvo la idea de organizar una carrera de carros como entretenimiento de un día de campo. Y tal fue su éxito que la fiesta creció cada año hasta convertirse en un acontecimiento muy esperado en la zona.

347ce58a8365d642e8bd88dee1182bf1La carrera de carros se realiza en un potrero junto a la escuela, en un terreno desnivelado y pedregoso. Los participantes deben recorrer un largo circuito y cumplir varias pruebas en el menor tiempo posible.

Los organizadores adelantaron que habrá asado a la estaca de novillo y cerdo. También habrá un bono colaboración de 25 pesos y el primer premio es una moto.

El tradicional festejo se tenía que haber realizado el 11 de octubre pero fue suspendido por las malas condiciones del clima. Según indicaron los organizadores en las carreras está totalmente prohibido pegarle al animal, a la yunta de bueyes.

Fuente: http://www.territoriodigital.com