jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› La zona costera fue relevada por la Ministra Giachino con vistas a la temporada turística

La zona costera fue relevada por la Ministra Giachino con vistas a la temporada turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, realizó una visita por la costa Atlántica rionegrina, con el objetivo observar, y articular la gestión y funcionamiento de los servicios necesarios que debe ofrecer y garantizar el Estado con vistas a dinamizar la próxima temporada estival. La recorrida de más de 150 km, por el Camino de La Costa. abarcó desde El Cóndor a Pozo Salado.

Acompañaron a la ministra Giachino, la Secretaria de Turismo de la provincia Silvina Arrieta; la Directora de Acciones Promocionales, Carolina Ciliberto y representantes de Vialidad Río Negro, Secretaría de Medio Ambiente y Municipio de Viedma, Áreas que en conjunto tienen la tarea de administrar, verificar y fiscalizar las acciones que se desarrollan en la costa para beneficio de visitantes y turistas.

giachino y arrieta
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, junto a la Secretaria de Turismo de la provincia Silvina Arrieta.
El recorrido, de una distancia aproximada a los 150 km, se realizó durante toda la jornada de ayer miércoles, a través del Camino de la Costa, Ruta Provincial 1, abarcó: Bajada de Picoto o Segunda Bajada del Faro, Bajada del Espigón, Playa Bonita, Lobería, Reserva Punta Bermeja, Bahía Rosas, Bajada de Echandi, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado.

En El Espigón en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, se realizará la reconstrucción de la bajada y de las pasarelas para poder acceder al mismo y se acondicionará Playa bonita.

Entre otras cuestiones, se analizó en algunos casos realizar adecuación y cambios en la cartelería, con un criterio de unificación al momento de informar visualmente al turista de paso por la zona. Además se notó la falta de carteleria en lugares claves del camino de la costa, como indicadores de distancia e ingreso a las diferentes playas y sitios de interés, los que fueron relevados para colocación o reposición, en caso de los dañados.

Lobería, Reserva Punta Bermeja,Cumpliendo con los objetivos del gobierno de Río Negro, La Secretaría de Turismo provincial, a través de esta recorrida por la zona norte de la costa Atlántica rionegrina, tendrá los elementos necesarios para diagnosticar y programar las actividades que tiendan a garantizar la prestación de los servicios básicos al turista, con el acompañamiento de los demás actores, que representan las Áreas claves del gobierno provincial. A este proceso se suma el Municipio de Viedma, encargado de la habilitación de los servicios turísticos y de aportar otras consideraciones, teniendo en cuenta su visión como conocedores locales del funcionamiento de la costa.

Desde el ministerio de Turismo, el objetivo es aprovechar el recurso natural existente en la zona, con el hilo conductor del Camino de la Costa, para ofrecer a la zona, no solo como producto estacional de verano, sino ampliándolo como un producto turístico todo el año que incluye interpretación de flora y fauna, avistaje de fauna marina, pesca, y pesca, entre otras actividades.

También se trabajará sobre la concientización de locales y visitantes, que hacen uso de los sitios naturales de la región, para que el mismo, sea en forma racional y responsable en beneficio del entorno natural evitando la degradación del lugar, haciendo hincapié en el desecho de los residuos y en cuidado de la carteleria indicativa, entre otros. Además se relevarán y definirán circuitos peatonales y se delimitarán sectores que son inconvenientes para la circulación de visitantes.

En el marco de los servicios que brinda el Estado, en Lobería, funciona un puesto policial permanente para atender las necesidades de quienes lleguen al balneario o estén de paso a través del Camino de la Costa una sala de primeros auxilios, que estará funcionando para el próximo verano. En tanto Vialidad repasa en forma diaria el trayecto de ripio de el camino costero entre Lobería y hasta donde comienza el asfalto, en el Puerto de San Antonio Este.

Los diferentes sitios turísticos de Camino de la Costa, se transforman durante el verano, en el centro de atracción de locales y turistas que disfrutan de sus playas y de la propuesta de avistaje de avifauna patagónica.

El crecimiento de la actividad turística, se vale del recurso natural existente, elemento que servirá al desarrollo de la economía en función de la importancia que tiene el turismo para la Provincia en todo Río Negro y en particular toda la zona del litoral marítimo atlántico.