miércoles , 26 enero 2022
Home ›› Actualidad ›› Lammens participó de la reapertura de Buenos Aires Museo. Su puesta en valor contó con una inversión de $60 millones aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Lammens participó de la reapertura de Buenos Aires Museo. Su puesta en valor contó con una inversión de $60 millones aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Lammens participó de la reapertura de Buenos Aires Museo. Su puesta en valor contó con una inversión de $60 millones aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó de la reapertura de Buenos Aires Museo, tras su puesta en valor con el aporte de 60 millones de pesos del programa nacional 50 Destinos, que financia obras de infraestructura turística en todo el país. En el acto también estuvieron el jefe del Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.

«Es una gran alegría ver cómo avanza el Plan 50 Destinos en todo el país. El turismo está en marcha y esta articulación entre los distintos niveles del Estado nos permite dotar de infraestructura turística de calidad a cada ciudad, para el disfrute de argentinos y argentinas», expresó Lammens durante el acto.

«La Ciudad de Buenos Aires es una de las grandes puertas de entradas para turistas de todo el mundo y nos llena de satisfacción aportar recursos para que pueda seguir diversificando su oferta», subrayó.

En ese contexto, Miguel señaló: “Buenos Aires es otra de las grandes ciudades del mundo que tiene su museo. Este lugar resume nuestra historia, marca nuestra identidad y, ahora que redoblamos la apuesta, va a combinar nuestras tradiciones con experiencias diferentes, que son modernas, innovadoras y divertidas para todos los que vengan. De verdad les digo a todos los ciudadanos que no se lo pierdan”.

En tanto, Robredo expresó: “Esta renovación del BAM ayudará a la reactivación de la zona mediante la incorporación de actividades culturales y la promoción del turismo nacional e internacional”.

Buenos Aires Museo es la nueva denominación del Museo de la Ciudad, ubicado en Defensa al 100 y es parte del Casco Histórico, que reabre con una propuesta interactiva para conocer la historia porteña a través de diferentes salas que invitarán a recorrer, en forma cronológica, los acontecimientos más importantes de la Ciudad. La obra de puesta en valor consistió en la intervención de tres de los cinco edificios que forman parte del complejo, inaugurado en 1968.

Del acto de reapertura también participaron, por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini. Por la Ciudad, asistieron además Enrique Avogadro, ministro de Cultura; Fernando Straface, secretario general de Gobierno; y Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.

Durante 2021, 50 Destinos se extendió a nuevas localidades turísticas tradicionales y emergentes que, a través de distintas obras de infraestructura, lograron dinamizar la actividad local, fortaleciendo y fomentando la competitividad en el sector.