sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Lammens se reunió con intendentes de Buenos Aires en vista de la temporada de verano.
Lammens se reunió con intendentes de Buenos Aires en vista de la temporada de verano.

Lammens se reunió con intendentes de Buenos Aires en vista de la temporada de verano.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, conversó con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense e intendentes de municipios turísticos de Buenos Aires.

Este primer encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias e inquietudes, y consensuar a nivel nacional, provincial y municipal determinaciones para adoptar un marco común con vistas a la temporada de verano, teniendo en cuenta las características de cada localidad.

Ministro de Turismo y Deportes
de la Nación, Matías Lammens.

Matías Lammens destacó “la decisión política del Gobierno Nacional en tener una temporada de verano”, y la creación del Consejo Interministerial del Turismo, en la que participan además del Ministerio de Turismo y Deportes, los de Salud, Transporte, y Seguridad con dos comisiones de trabajo.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus para tener una temporada de verano distinta, responsable. Para la mayoría de los rubros y actividades ya hay protocolos de acción, necesitamos promover su uso y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento social para actuar con prevención y evitar la concentración masiva de personas”, afirmó Lammens.

Por su parte, el representante de la cartera provincial, Augusto Costa, sostuvo que “realizamos una importante reunión de coordinación entre municipios, Provincia y Nación para delinear las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar la temporada de verano”.

«Luego de un intercambio constructivo y fructífero, en el que se presentaron los diferentes puntos de vista dando cuenta de las diferentes realidades territoriales, nos acercamos a poder dar las certezas que los distintos sectores necesitan», finalizó el Ministro bonaerense.

Los intendentes expusieron la situación epidemiológica y las particularidades de cada localidad, así como los desafíos que enfrenta la preparación de la temporada en los distintos espacios y en las diferentes actividades que ofrecen turísticamente sus destinos.

Estuvieron presentes en la videoconferencia los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; y Monte Hermoso, Enrique Dichiara.