lunes , 26 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› Lammens y Carreras se reunieron para avanzar en la reactivación turística de Río Negro. Se analizó la situación provincial y repasaron las medidas para sostener al sector.
Lammens y Carreras se reunieron para avanzar en la reactivación turística de Río Negro. Se analizó la situación provincial y repasaron las medidas para sostener al sector.

Lammens y Carreras se reunieron para avanzar en la reactivación turística de Río Negro. Se analizó la situación provincial y repasaron las medidas para sostener al sector.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para analizar la situación del turismo del país en general, y en particular de la provincia, y repasar las medidas para sostener al sector.

Durante el encuentro se conversó sobre la situación actual, el estado del turismo en Río Negro, y el acompañamiento del Estado a este sector productivo.

Lammens destacó «la fuerte inversión que está haciendo el Estado nacional a la Provincia para sostener al sector turístico a través de las herramientas del ATP, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística y el Fondo APTur» y reafirmó «el compromiso con la Gobernadora para continuar con el desarrollo de instrumentos que permitan mantener al turismo local de pie con vistas a la próxima temporada».

Por su parte, Carreras expresó: «Avanzamos sobre la idea de iniciar un paulatino retorno de los vuelos de cabotaje, con un estricto protocolo para el cuidado de los turistas que elijan nuestra provincia. También dialogamos sobre una prueba piloto, en Bariloche, con 500 turistas».

La charla también incluyó proyectos para la recuperación en la etapa de la pospandemia, que en esa provincia tendrá al turismo como uno de sus ejes principales, y el retorno de los vuelos.