sábado , 19 junio 2021
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Lammens y Mario Meoni, encabezaron el acto de reapertura del Aeroparque Jorge Newbery.
Lammens y Mario Meoni, encabezaron el acto de reapertura del Aeroparque Jorge Newbery.

Lammens y Mario Meoni, encabezaron el acto de reapertura del Aeroparque Jorge Newbery.

Se llevaron adelante obras de modernización que permitieron la ampliación de la pista, un nuevo sector de arribo internacional y un nueva sistema de balizamiento, entre otras.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Transporte, Mario Meoni, encabezaron el acto de reapertura del Aeroparque Jorge Newbery, tras las obras de modernización que permitieron la ampliación de la pista, un nuevo sector de arribo internacional y un nueva sistema de balizamiento

«Como dijo el presidente, la obra pública será protagonista en la reactivación de la economía. Desde el Estado Nacional vamos a seguir generando las condiciones para que el sector privado invierta en el país, es parte del proceso de reconstrucción. Es muy importante que los vuelos regionales vuelvan a #Aeroparque, es una decisión absolutamente federal. Tenemos la vocación de poner a la Argentina de pie y hoy dimos un gran paso», aseguró el ministro Lammens. Y agregó: «En un contexto difícil, tuvimos una temporada de verano exitosa, sin alterar la curva de contagios. Tenemos una enorme oportunidad para potenciar al turismo como uno de los grandes motores para el desarrollo».

Por su parte, el ministro Meoni declaró: «Hay un nuevo aeropuerto pensado para que vuelen todas las argentinas y los argentinos, para que no haya argentinos de primera y de segunda a la hora de volar, vamos a poder volar desde cualquier lugar de la Argentina. En apenas siete meses se realizó esta obra que va a beneficiar no solo a los porteños y a los bonaerenses: tener mejor conectividad permite que las y los argentinos puedan viajar por todo el país». También participaron del evento el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, y el titular de AA2000, Martín Eurnekian.

Con una inversión de $5.100 millones que generó más de 3.000 puestos laborales, se llevó adelante la renovación y ampliación de la pista de aterrizaje, del área de seguridad y de los sectores de Arribos y Partidas del área internacional de Aeroparque. De esta manera, el aeropuerto Jorge Newbery se posiciona como una cabecera internacional para vuelos regionales, fundamental para potenciar el turismo receptivo de países limítrofes (que representa el 65% del turismo total que tiene la Argentina) en la próxima etapa.