lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Lan suma vuelos a Lima desde Mendoza, Rosario y Salta
Lan suma vuelos a Lima desde Mendoza, Rosario y Salta

Lan suma vuelos a Lima desde Mendoza, Rosario y Salta

Los rumores de vuelos de LAN desde distintas ciudades de la Argentina no eran nuevos, aunque recién se informaron oficialmente los de Salta y Rosario este miércoles. La semana pasada, por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que la provincia podría pasar a contar con cuatro frecuencias directas semanales a Lima.

imagesEl funcionario le habría manifestado al presidente Mauricio Macri, y a los ministros de Turismo y Transporte, Gustavo Santos y Guillermo Dietrich, respectivamente, “la necesidad de contar con más vuelos que conectaran a Mendoza con el mundo”.

El tema habría sido abordado con directivos de LAN el mes pasado en FITUR, en Madrid. Lima es uno de los principales hub de LAN desde donde es posible conectar con el resto de Sudamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos sin necesidad de retroceder hasta Ezeiza (a veces inclusive con cambio de aeropuerto) para salir al mundo.

Potrerillos, Mendoza 29 mayo 2015 MINISTERIO DE TURISMO El ministro de Turismo, Javier Espina,visito los avances de las obras del Hotel de Potrerillos y junto a los propietarios anunciaron la apertura del lugar.
El gobernador Cornejo dio la primicia: Mendoza tendrá un vuelo directo a Lima.

El comunicado confirma los vuelos desde Salta y Rosario. LAN ya había operado esta última ruta, sobre la base del Acuerdo de Fortaleza, pero en febrero de 2012 el gobierno argentino los obligó a cancelar la operación con la clara intención de proteger a Aerolíneas, pese a la oposición del pueblo santafesino.

Serán tres los vuelos semanales de Lan a Lima desde Salta y cuatro desde Rosario
Según informó la compañía, los vuelos desde la ciudad norteña comenzaran el 16 de junio con tres frecuencias semanales con Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. El vuelo LA2440 despegará de Salta a las 05:45hs y arribará a la ciudad peruana a las 06:55hs (hora local), mientras que el vuelo LA2441 despegará de Lima a las 23:55hs llegando a Salta a las 04:55hs.

Con cuatro frecuencias semanales, el vuelo Rosario-Lima (LA2410) saldrá de Rosario a las 07:45hs y arribará a Lima a las 10:04hs (hora local), mientras que el regreso (vuelo LA2411) despegará de Lima a las 23:55hs para llegar a las 05:50hs. En ambos casos la venta de pasajes se inició el 5 de febrero. “Estamos muy contentos de anunciar estos vuelos, ya que a través del centro de conexiones de LAN en Lima, los pasajeros de LAN Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país”, señaló Rosario Altgelt, gerente general de LAN Argentina.