martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Lanzamiento del Instituto de la Calidad Turística Argentina en Bariloche
Lanzamiento del Instituto de la Calidad Turística Argentina en Bariloche.

Lanzamiento del Instituto de la Calidad Turística Argentina en Bariloche

La Fundación Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), ente mixto conformado por la Cámara Argentina de Turismo, Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo se lanzó para la comunidad turística de Bariloche con el taller sobre “Dialogo sector público-privado: Definiendo el futuro de la calidad turística argentina”.

En la reunión que se desarrolló en el Hotel Cacique Incayal participó la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta, Oscar Ghezzi, Presidente de la Fundación ICTA y de la CAT, el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso que realizó las palabras de bienvenida y el Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro. Además, acompañaron la presentación el Secretario de Turismo Municipal Marcos Barberis y el Presidente de la Cámara de Turismo de Rio Negro, Daniel García.

unnamed-2
El ICTA es una fundación cuyo objeto es procurar el desarrollo, fortalecimiento, y crecimiento de la actividad turística, promover la cultura de la calidad en materia de turismo y fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión tanto en el sector público como en el privado. El mismo está dedicado a aunar tanto esfuerzos públicos como privados en pos de definir cuáles son las mejores estrategias de calidad turística e implementarlas integrando y beneficiando a todos aquellos que conforman la cadena de valor de la actividad turística de Argentina.

“El trabajo que realizamos desde el ICTA es definitivamente federal ya que somos conscientes que el turismo nace de los municipios y se profundiza en las provincias y en la Nación, es un trabajo conjunto”, explicó Ghezzi.

En esta ocasión, el lanzamiento en Bariloche fue acompañado por un taller para el que se invitaron a diferentes actores de la actividad turística de la ciudad: sector público, universidades, empresarios y directivos de diferentes cámaras privadas. El tema principal que se trató durante el seminario fue cómo facilitar un espacio de integración público privada y a su vez identificar y validar las estrategias, objetivos y acciones clave que la Fundación ICTA debería desarrollar en el futuro.

“El lanzamiento del ICTA en diferentes ciudades del país y los avances concretos que estamos evidenciando con este tipo de talleres son prioridad para nosotros, al tiempo que la calidad se ha convertido para los prestadores turísticos y para el sector público en un aspecto clave del trabajo y el servicio para los turistas”, señaló Oscar Ghezzi.