martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presento el plan de marketing internacional ConectAR en Misiones.

Se presento el plan de marketing internacional ConectAR en Misiones.

Por Ricardo Seronero desde Posadas, Misiones.

Hoy jueves 30 de mayo a las 9:30 en el Museo Yaparí, sito en Sarmiento 319 de Posadas, se presentó el Plan de Marketing ConectAR,  con la presencia del Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, de Marcela Cuesta y Adrián Contreras del Inprotur. También contó con la presencia de los Subsecretarios Jorge Posdeley y Ariel Kremar del Mintur Misiones, de Ewaldo “Tito” Rindsfleisch, intendente de Oberá, hoteleros, agencias de viajes, periodistas  e invitados especiales.

Horacio Blodek Ministro de Turismo de Misiones en la presentación del Plan ConectAR
Horacio Blodek, Ministro de Turismo de Misiones en la presentación del Plan ConectAR

El Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR ha iniciado, desde hace varios meses, un nuevo ciclo en el turismo del país, en un momento en el que los cambios en el mercado turístico se producen a velocidad vertiginosa y exigen una adaptación permanente de los destinos y las empresas turísticas.

Internet abre nuevas posibilidades. Hoy cualquier pequeña empresa puede hacer negocio con el mundo. La industria turística está en plena revolución. La irrupción de nuevos actores está cambiando las reglas del juego. Para los propios organismos de promoción turística, el nuevo mercado implica nuevos roles. Hoy son vidrieras de sus destinos y facilitadores de negocio.

Todo plan de marketing debe dimensionar su mercado. ConectAR concentra esfuerzos en los mercados de mayor potencial y rendimiento. Se han identificado 12 mercados como prioritarios -con Brasil como principal emisor-, 5 como estratégicos, y 24 como potenciales.

Argentina vive un momento de oportunidad, con una excelente coyuntura regional. Su mercado natural es América del Sur, una región en plena expansión donde millones de personas ascienden cada año a las clases medias y empiezan a viajar. El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país ofreciéndoles opciones para viajar a la Argentina más allá de Buenos Aires. En los mercados lejanos más maduros, más especializados, el reto reside en capturar a los segmentos más rentables, menos sensibles a las fluctuaciones económicas.

Marcela Cuesta de Inprotur durante la presentación del plan en Posadas.
Marcela Cuesta de Inprotur, durante la presentación del plan en Posadas.

La compleja nueva realidad demanda soluciones creativas, innovadoras
y colaborativas. conectAR inicia su camino con una batería de impulsores ideada para alinear las condiciones de partida a las necesidades de acción para los próximos años.

La esencia de conectAR reside en una idea fundamental: sumar fuerzas para amplificar el impacto sobre el mercado. La conexión 360º es la alineación permanente con el sector, con las instituciones y, por supuesto, con el mercado.

El marketing actual va mucho más allá de las campañas: hoy los países crean sus demandas. Los individuos nos definimos por lo que hacemos, escogemos nuestros viajes para que proyecten la imagen que queremos transmitir sobre nosotros mismos. La experiencia hoy es la esencia de los destinos. Por eso, y respondiendo al mercado,
conectAR diseña un país de experiencias.

Una vez acotado el mercado objetivo, definida la estrategia y marcados los objetivos; es la hora de actuar. conectAR es un modelo dinámico que permite la adaptación permanente ante cualquier variación en el entorno y contempla una batería de instrumentos para actuar sobre el posicionamiento, para facilitar el negocio, para añadir valor al producto, para tejer el gran network que cohesione a la industria frente al mercado, y para aprovechar todas las posibilidades que la tecnología ofrece. Porque en la era de Internet, la Argentina no puede quedarse fuera de mercado.

ConectAR planifica su acción sobre producto, mercado y sector desdecinco planes que proyectan qué hacer, cuándo, dónde, con qué

Promotoras del Ministerio de Turismo de Misiones
Promotoras del Ministerio de Turismo de Misiones

recursos y cuál es el rendimiento esperado. Los planes operativos anuales evolucionan en función de sus resultados y de las nuevas necesidades que indudablemente surgirán cada año.

El entorno de hoy supone un reto para la propia organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Asumir los roles de un organismo de promoción de vanguardia implica un proceso de adaptación de la organización para operar efectivamente en este nuevo entorno. Y no sólo de cara al mercado, el INPROTUR -como organismo de y para el sector- debe ser el promotor de la gran red de relaciones que necesita la Argentina para aprovechar las oportunidades que hoy brinda el mercado turístico mundial.

Mañana viernes 31 a las 16:00 se lo lanzará en Puerto Iguazú, en el Hotel Amerian Iguazú con la presencia como máximas autoridades del Gobernador de Misiones, Mauri Closs y del Minsitro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

VIDEO: Nota Ricardo Seronero CN23 – Lanzamiento del Plan de Marketíng internacional ConectAR en Misiones.

VIDEO: ConectAR – INPROTUR – Argentina por sus turistas

VIDEO: ConectAR – INPROTUR – Nuestros valores