lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Lanzan el libro “Stanco”

Lanzan el libro “Stanco”

Novela de acción

Escritor: Germán Favier

http://www.germanfavier.com.ar/

STANCO es una Nouvelle: Hard Boiled o novela negra, que presenta una atmósfera asfixiante de violencia, injusticia, inseguridad y corrupción del poder político. El desarrollo de la acción es rápido, no tan intelectual e inquisitivo como en la narrativa policíaca inglesa. Aparece en los diálogos un lenguaje crudo, a menudo el slang callejero, con preponderante importancia al desarrollo de la acción. Germán Favier reivindica con su estilo crudo de relato violento y cínico, el Pulp fiction norteamericano, cual Raymond Chandler, Bill Pronzini o David Morrell.-

Editó y distribuye Editorial de los Cuatro Vientos. Año 2014.

http://www.deloscuatrovientos.com.ar/

Paginas: 104 – Valor: $120

Sinopsis: Alejandro Stanco es un abnegado policía argentino, que forma parte de una brigada antinarcóticos. Luego de un malogrado procedimiento, donde da muerte a un narcotraficante aliado a la mafia latina, sufre el secuestro de su novia Irina, una joven inocente, quien es conducida secretamente a una villa.

Pronto Stanco se ve envuelto en una serie de acusaciones por parte de los deudos del traficante de drogas, que causan su baja del servicio activo, dejándolo sumido en una profunda depresión. Sin el apoyo de la Justicia, calumniado por civiles y desconociendo el paradero de su prometida, el ex policía logra descubrir donde se hallan tanto ella, como sus captores autoproclamados “La banda de Los Mestizos”.

Armado hasta los dientes, y lidiando con sus propios demonios internos, Stanco decide incursionar en la villa con dos objetivos: rescatar a Irina sana y salva, y eliminar a todos los enemigos…sin ninguna clase de remordimiento.

Valoración de mercado: ¿Hasta dónde puede llegar un hombre cuando se lo emparenta con elementos inestables como la violencia, la inseguridad y el deseo de Justicia? Esos sentimientos exacerbados al máximo, llevan al protagonista de esta novela a arremeter contra todos los responsables del crimen. Esta historia que podría llegar a ser cierta dados los tiempos que corren, sucede en Argentina, con personajes realistas y descarnados. El eje central de la historia, un hombre solitario e inestable que decide enfrentarse a los criminales en forma temeraria, deriva en el análisis implícito de la justicia por mano propia y sus consecuencias. De narrativa áspera y vertiginosa, el lector podrá meterse en una aventura de extrema crudeza.

Currículum: Germán Favier nació en Buenos Aires, Capital Federal en 1976. Aún en la escuela primaria, formó parte del staff del diario Prensa Libre, de Tierra del Fuego, donde se podía leer la tira diaria que escribía e ilustraba, llamada “Ataque Extraterrestre”. En 1997 y 1999, siendo alumno del ilustrador Alberto Salinas, y cursando la Facultad de Bellas Artes, volvió a publicar otras obras en formato cómic, con alcance nacional. También publicó numerosos “fanzines” durante varios años, hasta que decidió incursionar en las artes audiovisuales, diseñando Storyboards para publicidades internacionales y largometrajes como “Al fin…el mar” (2003). Más adelante empezó a actuar, escribir y realizar sus propios largometrajes independientes, como Las Piezas del Mal (2011) y Horda Salvaje (2013). Stanco es su primera obra narrativa en el género policial.

Stanco se encuentra en Librerías:
Del Estudiante S.A. Bartolomé Mitre 2100
Editorial Distal S.A. (13 sucursales)
Deshoras – Córdoba 1541
Penélope Av. Santa Fe 3673
Ediciones del Sol : Cerrito 1128