martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Lanzaron desde Misiones la primera escuela virtual de idiomas de la región

Lanzaron desde Misiones la primera escuela virtual de idiomas de la región

Se trata de Glotus.net, una propuesta para estudiar inglés, francés y portugués en modalidad online. El desarrollo de la plataforma y de los materiales estuvo a cargo de docentes locales. Los contenidos se ajustan a los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Un grupo de profesores de idiomas lanzó desde Posadas la primera escuela virtual de idiomas de la región, Glotus.net, una plataforma de aprendizaje en línea que explota los recursos tecnológicos que ofrece Internet y que está al alcance de los internautas de todo el mundo.

1El director de esta plataforma de estudio, el profesor de inglés y diseñador de entornos virtuales de aprendizaje, Jorge Ríos, desarrolló esta propuesta a partir de la demanda de estudios en línea de lenguas extranjeras.
En un primer momento desarrolló el sistema de estudios para el inglés y durante las pruebas de funcionamiento, incorporaron portugués y francés a partir del interés que generó este proyecto.

Glotus.net es una escuela de idiomas que surgió por completo desde la virtualidad. “A diferencia de otras escuelas de idioma que además de dictar cursos presenciales ofrecen la modalidad online, nosotros concebimos a Glotus.net -desde su origen- como una propuesta completamente virtual, donde el cursado, los exámenes y los pagos se hacen a través de internet”, explicó el profesor Ríos.

El equipo de trabajo de Glotus.net diseñó y desarrolló toda la propuesta pedagógica, el trayecto de estudio, la plataforma, los materiales didácticos y el sistema de evaluación, como así también la articulación con los criterios definidos por el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas. Esta particularidad permite la homologación con exámenes y certificaciones internacionales.

Glotus.net surgió desde Posadas como un novedoso y moderno sistema de estudios que da respuesta a las demandas actuales de capacitación en idiomas, “a través de una propuesta entretenida con clases online en las que interactúas con tu profesor y tus compañeros. Es muy fácil comprender su funcionamiento con solo ingresar al sitio. Podés crearte una cuenta o entrar con tu Facebook para probar de manera gratuita la primera parte del curso”, explican sus impulsores.

Al igual que en una escuela tradicional, los cursos de Glotus.net están a cargo de docentes graduados en el sistema educativo formal y con experiencia en la enseñanza de los idiomas que tienen a su cargo.

Los interesados en recabar mayor información podrán consultar a info@glotus.net y en los canales habilitados a través de http://Glotus.net y www.Facebook.com/GlotusIdiomas