miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Lanzaron la 6ª edición del Tetra Cerro Bayo de Villa La Angostura

Lanzaron la 6ª edición del Tetra Cerro Bayo de Villa La Angostura

Conferencia tetra patagonico_4228Participaron en la conferencia de prensa, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos; el Subsecretario de Turismo de Villa la Angostura, Pablo Bruni y el referente del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA), Alfredo Aguirre. Se trata de una la prueba que unirá distintos ámbitos naturales con un recorrido de 70 kilómetros en esquí, mountain bike, kayak y running. Se realiza el próximo 5 de julio.

En conferencia de prensa, la Subsecretaría de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, junto a autoridades locales y referentes de la organización, lanzaron hoy en el 8º piso del Ministerio de Desarrollo Territorial, la 6ª edición del Tetra Cerro Bayo a realizarse el próximo 5 de julio por distintos escenarios naturales de Villa La Angostura.

Además, el acto fue propicio para presentar el “Tetra Catedral” a realizarse en Bariloche el próximo 30 de agosto y el “Tetra Esquel” el 21 de septiembre.

En declaraciones a los medios, Villalobos dijo que “la Provincia se encuentra en una gran campaña de invierno. En este sentido tenemos una serie de actividades que jerarquizan este producto, y este es un ejemplo de esas actividades de las que estamos hablando. Comparto el objetivo de integración del deporte y el turismo, y felicito a los clubes y a los municipios por el trabajo conjunto para sigan creciendo en el Tetra.”

Conferencia tetra patagonico_4236Además, la titular de turismo provincial invitó a los periodistas a participar del lanzamiento de temporada de nieve el próximo 19 de junio en Neuquén capital. El pasado 10 se hizo lo propio para la prensa nacional en Buenos Aires.

A su turno, el Subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, expresó que “esta carrera viene creciendo muchísimo en cantidad de inscriptos, en profesionalismo y en calidad de organización, y como ustedes saben para nuestras localidades el deporte no es una actividad más, porque representa lo turístico, lo social y oportunidades muy fuertes para la comunidad. La idea a futuro es que este circuito de las tres localidades (Villa La Angostura, Bariloche y Esquel) pueda pasar a ser un campeonato”, concluyó.

En tanto el representante del CAVLA, Alfredo “Clavo” Aguirre apuntó que “este año tenemos cerca de 100 inscriptos y esperamos superar los más de 150 corredores. En cuanto al estado del tiempo señaló que “se avizora muy buen tiempo para esos días de competencia”.

La presentación de la serie de las tres competencias es un trabajo en conjunto entre los Clubes Andinos de Villa La Angostura (CAVLA) de Neuquén, Bariloche (CAB) de Rio Negro y el Esquel (CAE) de Chubut .

El Tetra Bayo tendrá un recorrido total de 70 kilómetros, los que estarán divididos -por orden de carrera -, en 10 km de esquí, 35 de mountain bike, 10 de kayak y 15 de running.

Más información: www.cavla.com.ar