lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2017 en San Juan vestirán a tono con sus sueños
Las candidatas a Reina Nacional del Sol 2017 vestirán a tono con sus sueños

Las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol 2017 en San Juan vestirán a tono con sus sueños

Ricardo Seronero desde San Juan.
Los encargados de vestir a Reina y Virreina del Sol, y a las 19 candidatas la noche del sábado, día en que se elegirá a la Reina Nacional del Sol, son cinco reconocidos diseñadores locales. Ellos son Gladys Rodríguez, Gladys Montilla, Francisco Zito y Guillermo Godoy, quienes apostaron a mostrar a las reinas con el espíritu transgresor sanmartiniano que se verá en el Espectáculo Final.

“Los cuatro diseñadores de los vestidos que utilizarán las candidatas a Reina Nacional del Sol el próximo sábado en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol apuestan a mostrar a la mujer actual, pragmática, minimalista, y a tono con el lema de la Fiesta” dijo el Secretario de Turismo de la provincia de San Juan, Roberto Juárez en conferencia.

La puesta escénica que se verá en el autódromo Eduardo Copello, durante la presentación y posterior elección de la nueva soberana del sol, estará acompañada por un grupo de alpinistas del club Andino Mercedario, quienes emularán un cruce de fronteras en nuestras sierras.

Dicha puesta tiene que ver con las fronteras que las mujeres quieren cruzar, la búsqueda más allá de sus límites, sin perder la identidad, destacando su esencia y sus múltiples facetas. La idea es mostrar mujeres dispuestas a enfrentar la vida, las luchas, a subirse a un caballo, a salir adelante frente a las adversidades.

Los diseñadores buscarán, con sus trabajos, caracterizar a las jóvenes a través de los componentes autóctonos de la tierra: la flora y los paisajes de nuestra tierra que ofrecen una gama cromática que nos hace únicos, el cielo, el sol y la tierra. Los vestidos mostrarán, desde lo rústico, a los minerales representados en nuestros diseños.

Se podrán ver bordados artesanales sobre telas que transmiten fuerza, firmeza, se trabajó con un eco cuero, lo que representó un desafío.

Vale agregar que en esta oportunidad se han incorporado nuevos recursos en el trabajo de los diseñadores, tales como en la intervención textil con corte láser, bordado por computadora y otras técnicas. A pesar de ello, se ha mantenido lo artesanal en bordados a mano y en la intervención de texturas que nos remontan a 200 años atrás y nos vuelven al presente en cortes puros con brillos.

Todo este trabajo, según explicaron los profesionales, se realiza siempre respetando la identidad de cada mujer con alta confección y modelado en base al cuerpo y características personales. Se busca representar una mujer actual, minimalista, pragmática, una mujer independiente.

El resultado del arduo trabajo de los cuatro diseñadores hará lucir más aún la belleza y espíritu de cada una de las candidatas a Reina Nacional del Sol.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina