martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Las actividades en los Museos de la provincia de Salta hasta domingo 3 enero

Las actividades en los Museos de la provincia de Salta hasta domingo 3 enero

Actividades hasta hoy domindo 3 de enero, estas son las propuestas de los museos provinciales. Se informa las distintas actividades y muestras vigentes en los Museos.

Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM
Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM

Domingo 3
Museo de Arqueología de Alta Montaña: 11 a 19:30h.
Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo “Casa Arias Rengel”, Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), Museo “Quinquela Martín” (Rosario de la Frontera): 9 a 19h.
Museo “Finca La Cruz”, Museo y Sitio de Tastil, Museo Arqueológico “P. P. Díaz” (Cachi), Museo “Parodi Bustos” (Vespucio): 9 a 18h.

MUSEO CASA DE ARIAS RENGEL
Las muestras se pueden visitar de 9 a 19h.
Permanece en exposición hasta el 5 de enero:
*Muestra de dibujos del artista plástico Jorge Augspurg, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural. La muestra está integrada por dibujos, referidos a la arquitectura colonial de salta, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural. La muestra se lleva a cabo en la Planta Alta del Museo.
Permanece en exposición hasta fines de diciembre:
*Muestra Pictórica Homenaje a Litania Prado, los Wichí pintan su mundo. La muestra se encuentra integrada por pinturas que reflejan la vida de la cultura wichí. Se encuentra expuesta en la Sala de paso de la Planta Baja del Museo.
*Muestra de esculturas del artista plástico Esdras Luis Gianella. La muestra se encuentra integrada por esculturas del artista.
*Muestra: “Quijano con el Alma”. Pinturas de artistas de la Municipalidad de Campo Quijano, a cargo del profesor Héctor René Rivera. La muestra está compuesta por pinturas y se encuentran expuestas en la Planta Baja del Museo.
*Muestra Homenaje a Tomás Valdiviezo, artista plástico salteño por su gran trayectoria artística. La muestra está integrada por pinturas y grabados del artista, quien hace que pinceles, espátulas y gubias sean virtuosos instrumentos para poner al descubierto el espíritu del paisaje y en sus obras.
*Muestra Colectiva de Fotografía a cargo del fotógrafo Javier Maggiotti. La muestra se exhibe en la Planta Baja del Museo.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Hasta fin de mes, continuará con las siguientes muestras:
Adquisiciones 2014.
La Salamanca y Otros Relatos, de Tadeo Muleiro.
De la serie:”Fierros” de Claudia Cavanagh”.
MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE SALTA
Cerrado por refacciones.