martes , 7 diciembre 2021
Home ›› Novedades ›› Las Asociaciones de turismo de Iguazú recomiendan a que los turistas adquieran su ingreso a Cataratas con anticipación.
Las Asociaciones de turismo de Iguazú recomiendan a que los turistas adquieran su ingreso a Cataratas con anticipación.

Las Asociaciones de turismo de Iguazú recomiendan a que los turistas adquieran su ingreso a Cataratas con anticipación.

Desde distintas asociaciones de nuestra ciudad recomiendan a aquellos visitantes que desean recorrer las Cataratas, obtener de forma anticipada su entrada al Parque Nacional Iguazú (PNI) y evitar demoras, teniendo en cuenta que se viene Semana Santa y hay mucha demanda.

Ángel Palma, Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú (Aguiaty) en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó cómo surgió la idea.

“El guía tiene una particularidad, siempre está atento a varias cuestiones dentro de su área de trabajo y nosotros vimos en varias oportunidades que se dan casos de visitantes que llegan al área del Parque Nacional Iguazú que no tienen su ingreso, muchas veces no tienen información de que deberían haber adquirido vía web la compra del ingreso o por cualquier tipo de demora”.

“Es así que comenzamos con una campaña informativa, propusimos armar unos flyers, algo de cartelería por las redes sociales informando a todos los visitantes, ya sean de Iguazú, Misiones y el resto de las provincias que van a llegar a nuestra ciudad, a Cataratas en particular que puedan o que deben realizar la compra de los ingresos previamente”.

En los flyers que se encuentran en la presente nota, indica que podes escanear el código QR con tu teléfono celular o tipea en tu navegador: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio?dp=02 para poder adquirir el ticket de ingreso a las Cataratas.

Por otro lado, Ángel indicó que con 60 días de anticipación una persona puede sacar el ticket virtual para la entrada al PNI.

“La idea es informar más que nada al visitante para que llegue y tenga un buen paseo, estadía y no que pase un mal momento o desagradable porque vino a Cataratas y no pudo ingresar, recordamos que hoy Cataratas tiene una capacidad de carga a lo que es el protocolo de bioseguridad de 4.000 visitantes, es por eso que desde nosotros nace esta iniciativa informativa de campaña con el visitante para que no llegue y tenga ese disgusto”, concluyó Palma.

Fuente: https://radioiguazu.com/