jueves , 25 febrero 2021
Home ›› Mirá quien vino ›› Las Brujas y Zuzón (de Venezuela)

Las Brujas y Zuzón (de Venezuela)

El grupo venezolano presenta “Venezuela y Argentina… Alma y música”, folklore de su país y latinoamericano.
Artistas invitados: Lilian Saba, Daniel Rabinovich (Les Luthiers), Mónica Abraham, Bruja Salguero,
Chiqui Ledesma, Lorena Astudillo, Rolando Goldman, Nahuel Pennisi y Pablo Fraguela.
Viernes 25 de octubre a las 21.30 hs. Entrada $ 50
Salta y Resto. Salta 755. Tel. 4381 7164 / 7387 o info@saltayresto.com.ar

Las brujas y zuzón, un nombre algo raro para algunos, feo para otros, pero con el cual el grupo venezolano se siente identificado por múltiples razones. Quizás la más cierta es aquella que dice que fue tomado de una agrupación folklórica chilena de los años ’60 promotora del “neo-folklore”, cuyo nombre era “Las cuatro brujas”, integrada por cuatro mujeres que cantaban temas del folklore chileno con arreglos de armonía vocal. Por esta razón fue adoptado.

¿Y zuzón? Pues habiendo en el grupo integrantes masculinos que representan la parte del ritmo, del “son”, se les llamó su son, pero con “z” y todo junto, zuzón. Posteriormente descubrieron que zuzón es el nombre de un arbusto en cuya base las antiguas brujas de leyenda enterraban sus pociones secretas y las monedas que recibían en pago por ellas.

Son sus integrantes Anamaría Correa (voz e instrumentista); Isa Ramos (voz y percusión); Moira Chalbaud (voz y percusión); Lucía Montanari (voz y directora del grupo); Álvaro Granadillo (voz, arreglos e instrumentista principal) y Luis Augusto González (voz y percusión).

Выбор автомобильного видеорегистратора – Доп.оборудование – Caddy Club разрешенная тонировка стекол Цены, фото, отзывы, продажа двигателей б.у