Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Las cámaras provinciales de turismo acompañan el Rally a lo largo del país
En la foto: Mario Peña, Octavio Gutiérrez, Natalia Ponferrada, Guillermo Conti, Federico Lanatti

Las cámaras provinciales de turismo acompañan el Rally a lo largo del país

Desde la largada en el Parque del Bicentenario, en Villa Martelli, Pcia de Buenos Aires, y a través de las escalas que el Dakar realizó en las distintas provincias argentinas, las Cámaras de Turismo Provinciales, junto a la CAT y FEDECATUR, participan de los eventos previstos en los distintos campamentos de descanso y control de la competencia. Así fue en Rosario, Córdoba, Jujuy, Salta y ayer en una nueva escala en el Norte argentino.

El paso del Rally Dakar por Catamarca
El paso del Rally Dakar por Catamarca

El presidente de FEDECATUR, Mario Peña, junto a Federico Lanatti, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Turismo de Tucumán, y Guillermo Conti, tesorero de FEDECATUR y vocal titular de la CAT, estuvieron presentes en el Vivac de Belén, Catamarca, donde la competencia hizo su escala en de la etapa 9. En efecto, se prevé para los 3 días de paso del Dakar en esta ciudad norteña una afluencia relacionada de 60 mil personas, procedentes de Tucumán, Catamarca y La Rioja, que se suman a los que están siguiendo la carrera en forma permanente, tanto del país como de naciones vecinas.

Allí, la delegación del sector privado mantuvo un encuentro con el Vicegobernador de la provincia, Octavio Gutierrez y con la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, con quienes se destacó la relevancia que tiene para los distintos destinos turísticos el paso del Dakar, habida cuenta del impacto en los niveles de actividad y otros sectores de la economía que reciben el efecto “derrame” de la actividad turística.

“El Dakar en América del Sur ha sido un clásico de los últimos 8 años. Las rutas, los paisajes, las facilidades y las distancias en la región han permitido a esta competencia encontrar un escenario propicio para exponer todo su potencial, con muchas posibilidades de crecimiento hacia el futuro. La sinergia estratégica entre eventos deportivos internacionales y la actividad turística como promotora de economías regionales y visibilidad internacional, es una prioridad dentro de la agenda de trabajo del sector en el país, y sabemos que esta misma vocación está presente en los países de la región”, expresó Mario Peña, presidente de FEDECATUR y miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo.