lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Las Cataratas del Iguazú con un caudal histórico

Las Cataratas del Iguazú con un caudal histórico

catar7Las Cataratas del Iguazú registran un caudal histórico debido a la crecida del río Iguazú al superar los 40 mil metros cúbicos por segundo de caída de agua (el promedio normal es de unos 1.500), razón por la cual las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron el cierre preventivo de todos los circuitos de uso público, para resguardar la seguridad de los visitantes, indicaron.

Aunque los circuitos permanecen cerrados, el Parque Nacional Iguazú está abierto al público y no cobran las entradas, pero no están habilitados los recorridos turísticos.

catar6De acuerdo a los últimos reportes emitidos desde el Parque Nacional Iguazú, el nivel del agua alcanzó este lunes por la tarde su máximo estimado y por lo tanto esperan que en las próximas jornadas se produzca el escurrimiento natural de la crecida y la bajante permita el inicio de las tareas de reparación de los circuitos afectados.

La creciente del río Iguazú se produjo a causa de las fuertes lluvias que afectan a los afluentes de este río, dentro del territorio brasileño, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.catar5catar4