miércoles , 1 diciembre 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› Las empresas turísticas y los clubes podrán acceder a la cobertura del REPRO II.
Las empresas turísticas y los clubes podrán acceder a la cobertura del REPRO II.

Las empresas turísticas y los clubes podrán acceder a la cobertura del REPRO II.

Es una ayuda económica para aquellas empresas e instituciones que vieron afectados sus ingresos en la facturación y la producción.


El Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del actual Programa REPRO II a las empresas consideradas en situación crítica, entre las que se encuentran las turísticas y los clubes del país. La inscripción para el pago de los salarios de enero inicia hoy y finaliza el jueves 28 de enero.

Para acceder a este beneficio, a través del cual se otorgará una suma mensual de hasta $9.000 a trabajadores y trabajadoras de las empresas adheridas al programa, hay determinados criterios de preselección y selección. Tanto la solicitud del beneficio como la carga de la documentación requerida, deberá realizarse a través del sitio web de la AFIP.

Con el objetivo de acompañar y simplificar la gestión, a las instituciones sin fines de lucro se les solicitará únicamente información relacionada a los datos económicos y la Declaración Jurada del apoderado de la institución.

Cabe destacar que, para preservar los empleos en el sector turístico durante 2020, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcanzó a más de 19.000 empresas y a 211.000 trabajadores/as.