Viernes , 28 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Las Ferias Dakar superarán los 150 mil espectadores
Las Ferias Dakar superarán los 150 mil espectadores.

Las Ferias Dakar superarán los 150 mil espectadores

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó el campamento del Dakar en San Juan, en su 10° etapa del Rally Dakar junto al gobernador provincial, Sergio Uñac.

unnamed (12)Durante el acto, realizado en el campamento del Autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan, el ministro de Turismo junto al Gobernador y a la Ministra de Turismo, intercambiaron presentes, recorrieron las instalaciones del Autódromo provincial, y saludaron a los pilotos del Dakar.

En ese marco el ministro de Turismo de la Nación aseguró que “Argentina está haciendo las gestiones necesarias para que llegue al país una nueva edición del Dakar en 2018”, y agregó: “El Rally es una gran oportunidad para el turismo argentino, no solo promociona nuestro país en todo el mundo a través de imágenes, sino también fomenta las economías regionales a su paso”.

En referencia a las Ferias destacó: “El éxito de las Ferias Dakar en nuestro país ha sobrepasado nuestras expectativas, creemos que vamos superar las 150 mil espectadores en las 13 provincias”.

unnamed (10)También estuvieron presentes CEO de Amaury Sport Organization, Yann Le Monner; la directora General de ASO, Marie Odille Amaury; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; la ministra de Turismo provincial, Claudia Gryszpan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez; el director de Relaciones Internacionales de ASO Robin Cassutto; y el coordinador del Dakar por el Mintur, Claudio Massetti.

Cabe destacar que el pasado martes se realizó la Feria Dakar en Ignacio de la Roza entre La Rioja y General Achael, en pleno centro sanjuanino. A través de la organización del Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, la Secretaría de Deportes y la Municipalidad sanjuanina. Durante la jornada casi 20 mil espectadores disfrutaron de un espacio recreativo, de promoción turística, concientización y difusión de la competencia internacional.

Santos anunció obras turísticas en San Juan
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció la realización del Centro de Interpretación Qhapaq Ñan en Angualasto y un Centro de Información Turística y áreas de servicios en el Cerro Tres Marías, departamento de Ullum.

En la Casa de Gobierno provincial, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció la realización un Centro Información Turística y áreas de servicios en el Cerro Tres Marías, departamento de Ullum, en este caso el monto será de $2.500.000, esta obra está incluida en el Plan Nacional de Infraestructura Turística.

Participaunnamed (9)ron del acto el gobernador de San Juan, Sergio Mauricio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el subsecretario de Coordinación, Sebastián Slobayen; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Cabe destacar que durante 2016, el Ministerio de Turismo priorizó obras en el Parque Provincial Ischigualasto que contemplan la puesta en valor del sector de ingreso al Parque, señalización y la construcción de circuitos peatonales y miradores, a través de financiamiento internacional por más de 71 millones de pesos.

Santos entregó al gobernador y a la ministra de Turismo el convenio firmado por el cual se construirá “el centro Interpretativo Observatorio Félix Aguilar”, en el departamento de Chimbas.

Asimismo, San Juan está implementando el programa Emprender Turismo del Mintur, para apoyar a emprendedores de la zona de Calingasta, Iglesia y Jáchal.

vivi argentina 2