martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Las nuevas tendencias de comercialización turística fueron debatidas en Tucumán

Las nuevas tendencias de comercialización turística fueron debatidas en Tucumán

En una iniciativa conjunta entre la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), la Cámara de Turismo de Tucumán, (CAMTUC) y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), fue realizada la “Capacitación para la optimización de encuentros comerciales”, dictado por Damián Habib y Constanza de la Cruz, de Iggy Travel Consulting que se llevó cabo en el hotel Catalinas Park.

El propósito de la convocatoria, dirigida a prestadores de servicios turísticos, fue atender las necesidades de los factores que integran el mercado turístico local, tal cual hoy en día se encuentra, en respuesta a la demanda de atención de un modelo de negocios que apunte hacia la generación de valor agregado en cada producto, contemplando a corto plazo una reestructuración en la cadena comercial, donde las tecnologías de la información, hoy parte esencial, sean protagonistas.

El taller tuvo lugar en una fecha próxima a la realización de la Feria Internacional de Turismo 2015, la mayor de Latinoamérica, y donde Tucumán estará presente con su stand dentro de la Región Norte, a efectuarse en la ciudad de Buenos Aires, del 26 al 29 de septiembre.

unnamedLa capacitación contó con, además de prestadores, la presencia y participación de Héctor Viñuales, presidente de la CAMTUC, Juan Carlos Pacheco, presidente de la ATAVyT;
Osvaldo Castillo, presidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la directora del área de Promoción del EATT, Elena Colombres Garmendia.

Durante su desarrollo, temas como los desafíos que enfrentará el sector en los próximos años, recomendaciones y objetivos a tener en cuenta en los encuentros comerciales, los programas de acción comercial, la planificación estratégica y el trabajo en equipo de prestadores de un mismo destino fueron abordados de manera dinámica y participativa.

Habib, de reconocida experiencia en el ámbito turístico nacional e internacional, manifestó: “Sin compromiso de los sectores público y privado no hay destinos exitosos. Los nuevos formatos comerciales a través de las nuevas herramientas de la tecnología de la información, es necesario establecer un giro copernicano para cambiar los paradigmas actuales”.