domingo , 1 agosto 2021
Home ›› Actualidad ›› Las prácticas sustentables en el turismo llegaron para quedarse
Las prácticas sustentables en el turismo llegaron para quedarse.

Las prácticas sustentables en el turismo llegaron para quedarse

Hotelga 2018, evento anual clave para el sector hotelero y gastronómico que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, presenta una nueva edición del Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2018, espacio donde la sustentabilidad e la innovación son los protagonistas y se reconoce a los establecimientos hoteleros que incorporaron la gestión sustentable como parte de su día a día.


Este año, el concurso presentará los proyectos que compiten en las categorías Hotel Responsable, Ideas Innovadoras y Acciones que crean historia, siendo esta última una novedad ya que es el público online quien decide a los ganadores. Este año el certamen cuenta con 44 proyectos presentados, superando la cantidad de participantes de las ediciones anteriores y demostrando que las prácticas sustentables en el sector turístico llegaron para quedarse.

En la categoría Hotel Responsable participan establecimientos que han aplicado acciones ambientales, sociales o económicas para mejorar sus procesos operativos; mientras que Ideas Innovadoras está dirigida a estudiantes que tengan proyectos novedosos para implantar en cualquier ámbito dentro de la industria hotelera, contemplando criterios ambientales y sociales, así como ideas de comunicación y marketing verde. Por su parte, Acciones que crean historia, abre la puerta a una nueva perspectiva del concurso invitando a que los hoteles narren sus propias historias vinculadas a la sustentabilidad a través de un video, para posteriormente ser difundidas y votadas en las redes sociales, permitiendo que sea el público quien pueda decidir cuál es la más inspiradora.

La edición XVI de Hotelga se renueva y, de la mano de AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, continúa creciendo y superándose a sí misma para presentar un nuevo encuentro único en su tipo.

Para más información sobre Hotelga, el encuentro hotelero y gastronómico más importante del año www.hotelga.com.ar