Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Las provincias que integran el Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) se reunieron en Posadas

Las provincias que integran el Consejo Litoral de Turismo (COLITUR) se reunieron en Posadas

P1180191Autoridades de las provincias integrantes del Consejo Litoral de Turísmo (COLITUR) se reunieron en el marco del VIII Congreso Nacional de Calidad Turística que se realiza en Misiones. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

En primera instancia el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, José Ignacio Saife, quien a su vez se desempaña como actual presidente del COLITUR, entregó a los presentes un documento en el que, entre otros temas, se detallan algunas de las acciones de promoción de la región que se realizarán durante los próximos meses.

Seguidamente se trataron temas internos de la comisión , fundamentalmente la promoción del Litoral en la FIT, una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional.

P1180242Por su parte, el Ministro de Turismo de Misiones, Arq. Sergio Dobrusin explicó –“fundamentalmente estuvimos trabajando para coordinar las acciones de promociones para tener presencia en muchos eventos como Región Litoral, estamos acordando la manera de comunicar, es necesario un lenguaje común que identifique a las seis provincias. Y trabajamos puntualmente en lo que va a ser la FIT donde queremos mostrar esta nueva imagen de coordinación y de región”.

Además, Dobrusin propuso la participación del Litoral en la Bird Fair (Feria de Aves) que se realizará en el mes de agosto en Inglaterra, “la Fundación de Aves Argentinas dice que los tres lugares más importantes de observación de aves en el país son: la zona de Iguazú en Misiones, Los Esteros del Iberá en Corrientes y Ceibas,en Entre Ríos. Puse énfasis en esto porque son algunas de las características más destacadas de la Región del Litoral, cuanto más ejes comunes encontremos será más fluído y más real la promoción del destino”- resaltó.