martes , 20 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Las PyMEs de Turismo de Salta pueden acceder a créditos del CFI con condiciones muy favorables, así lo informó el Ministro Peña.
Las PyMEs de Turismo de Salta pueden acceder a créditos del CFI con condiciones muy favorables.

Las PyMEs de Turismo de Salta pueden acceder a créditos del CFI con condiciones muy favorables, así lo informó el Ministro Peña.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia Mario Peña, informó sobre unas líneas de crédito gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el Consejo Federal de Inversiones. Esta asistencia extraordinaria se suma a las ofrecidas por el Gobierno nacional en materia de créditos, subsidios y ayuda a las personas y sectores más afectados por el aislamiento social.

Con un análisis de la coyuntura y destacando que el turismo ha sido una de las actividades que primero ha parado en la provincia y el impacto negativo luego de comenzado el año con números de crecimiento, el ministro Peña anunció que el sector privado de Salta ya puede acceder a nuevas líneas de créditos del CFI.

Se trata de créditos para capital de trabajo o nóminas salariales hasta 400.000 pesos con una tasa variable que ronda el 8% al día de hoy con un tope del 15% y otra hasta 2.500.000 pesos para capital de trabajo con una tasa variable que hoy sería del 15% con un tope del 30%. En ambos casos los plazos son entre 12 y 24 meses para el pago de los mismos y tienen períodos de gracia diferentes que, para el sector turístico, puede llegar a 12 meses. Esta posibilidad se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en los últimos días para PyMEs y monotributistas.

El Ministro de Turismo y Deportes destacó que las mismas fueron gestionadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el Consejo Federal de Inversiones. Esta asistencia extraordinaria se suma a las ofrecidas por el Gobierno nacional en materia de créditos, subsidios y ayuda a las personas y sectores más afectados por el aislamiento social.

“El sector turístico tiene problemáticas distintas a otras actividades y el Gobernador quiso que trabajásemos en las particularidades para llegar con las distintas medidas a cada uno de los sectores Estas líneas de crédito seguramente alcanzarán a muchísimas Pymes pero, quizás, algunos casos vamos a tener que ir trabajándolos puntualmente y buscar soluciones distintas” señaló Peña y agregó: “Por eso, tenemos un diálogo permanente con cámaras y asociaciones a fin de ir alzando todas aquellas alternativas en las que, de alguna forma, el Gobierno pueda contribuir”.

En la línea del trabajo mancomunado, el Ministro informó también que todas aquellas empresas turísticas o prestadores de servicios turísticos pueden consultar con el equipo técnico del Ministerio al correo electrónico creditosturismocfi@gmail.com y que, a partir de hoy, allí se recibirán las solicitudes para poder llevar adelante y crear rápidamente las carpetas a fin de elevarlas al Consejo Federal de Inversiones.