martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Las rutas gourmet de la provincia de Buenos Aires estarán presentes en Caminos y Sabores
Las rutas gourmet de la provincia de Buenos Aires estarán presentes en Caminos y Sabores.

Las rutas gourmet de la provincia de Buenos Aires estarán presentes en Caminos y Sabores

Más 30 productores de las Rutas Gastronómicas y del programa Pueblos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, participarán de la 12° Feria Caminos y Sabores que se desarrollará del 7 al 10 de julio, en el predio ferial de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CmpTTG-WAAAI1mvEstarán presentes prestadores de Tandil y General Viamonte (Queso); Marcos Paz (Jamón); Villarino y Tornquist (Vino); Mar del Plata y Mar Chiquita (Cerveza); Coronel Dorrego y Puán(Olivo); Suipacha y San Pedro (Arándanos); San Antonio de Areco y Trenque Lauquen (Chocolate); Mar del Plata y Villarino (Dulce); Junín (Té); y también participarán productores de chacinados de los pueblos de La Paz (Roque Pérez) y Uribelarrea (Cañuelas).

La presencia de emprendedores en la Feria se llevará adelante a partir del respaldo que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindó a la Subsecretaría, que coordina Ignacio Crotto.

CmpTTHNXYAQaVLvDurante el fin de semana habrá demostraciones y degustaciones de productos típicos de regiones de la provincia de Buenos Aires. El sábado 9 de Julio a las 19.30 se realizará un strudel de manzanas en reducción de vino tinto, a cargo del chef de Javier Graff, que representará a la localidad de Santa María, de Coronel Suarez.

Posteriormente, se hará una breve presentación de experiencias gourmet de los Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Director de Turismo Comunitario de la Subsecretaría provincial, Ignacio Salmeri.

Al día siguiente, a las 17.30 el chef Pablo Marigliano, del distrito de San Pedro, elaborará un solomillo de cerdo con salsa de arándanos y cerveza negra.

Luego de la demostración culinaria, la directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Subsecretaría, Sandra Rossi, expondrá sobre Rutas Gourmet.

CmpTTHPW8AIGHnpEn tanto, el viernes 8 de julio el municipio de Roque Pérez desplegará un espectáculo musical típico de La Noche de los Almacenes, actividad que se realiza en el Pueblo Turístico de La Paz en más 12 almacenes y pulperías de esa pequeña localidad.

Los músicos le pondrán folclore a la tarde del feriado a partir de las 14 en la Plaza del Encuentro del predio ferial de Palermo.