miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Las tradiciones gauchas dijeron presente en Tafí del Valle

Las tradiciones gauchas dijeron presente en Tafí del Valle

La IV Fiesta Provincial de la Chuscha tuvo dos jornadas a pleno con la presentación de lo mejor de las tradiciones gauchas en Tafí de Valle. Desde el mediodía del sábado se realizó la primera parte del esperado Concurso de Caballos Peruanos de Paso, al que siguió la Jineteada con la demostración de destrezas en diferentes categorías.

unnamed (1)Al anochecer, bajo un marco natural imponente y coronado con las últimas luces del crepúsculo, el sonido de las guitarras y el cantar gaucho comenzó a desgranarse en el predio con las presentaciones de los espectáculos folklóricos desde el escenario montado en el predio del “Complejo Democracia”, a cargo de Amboé, Sacha Copla, Los Auténticos Cantores del Alba, Quinoa, Agapito, Los Taficeños, Heredia Paz y Alejandra Cáceres, entre otros artistas. También fue de la partida el Ballet Parroquial local, que deslumbró al público con una “Estampa” en el propio campo de jineteada.

Ya el día domingo tuvo lugar la segunda parte del Concurso de Caballos Peruanos. Luego, el final de la Jineteada dio lugar a las actuaciones de Las Copleras, Lamento Solco, Luis María López, Canto Sumaj, El Negro Palma y Grupo Imán, entre otros.

La Municipalidad Tafí de Valle, con la continuidad de la “Fiesta Provincial de la Chuscha”, consolida el calendariode celebraciones populares de este verano, para el cual el Ente Tucumán Turismo desarrolló una serie de actividades aptas para toda la familia en las principales localidades turísticas. Al respecto el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón aseguró desde Miramar, donde Tucumán se encuentra promocionando su Destino: “El folklore, junto a nuestras tradiciones más identificadas con la región, forman parte de un patrimonio cultural que desde todas las reparticiones debemos preservar, porque forman parte de nuestra identidad y paisaje”.unnamed (2)