miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Las unidades móviles de promoción turística finalizaron sus recorridos del año 2015 con impactantes números
Las unidades móviles de promoción turística finalizaron sus recorridos del año 2015 con impactantes números.

Las unidades móviles de promoción turística finalizaron sus recorridos del año 2015 con impactantes números

Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de Argentina como el destino preferido por sus habitantes, e incentivar la demanda interna hacia los diferentes puntos turísticos, la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, desarrolló diversas estrategias competitivas e innovadoras, entre ellas, la promoción itinerante a través de las unidades móviles.

7a2636_20151130095721-1-jpgSu incorporación permitió ir al encuentro de la demanda y alcanzar de manera directa al público objetivo mediante visitas a los principales centros urbanos del país y por el acompañamiento institucional en Fiestas Nacionales, eventos, ferias, congresos y celebraciones locales.

La propuesta de las unidades incluyó asesoramiento turístico, entrega de material gráfico informativo, proyección de imágenes, juegos e interacción lúdica a través de aplicaciones de fotomontaje y pantallas digitales. Además en el año 2015 en la unidad móvil Trailer, se instalaron los Oculus 360º que permitieron visualizar los Patrimonios Mundiales de Argentina gracias a la realidad virtual. De esta manera, el público de cada rincón de Argentina tuvo la posibilidad de conocer el país de manera divertida y descontracturada y hasta llevarse un recuerdo impreso de su paso por la unidad.

249b09c2b9La primera unidad móvil comenzó a circular por el país en el año 2010 y en el año 2013 una segunda unidad se incorporó al recorrido. En los 6 años que llevan viajando por Argentina, visitaron más de 1000 localidades, acompañaron más de 400 eventos y fiestas populares y recibieron a más de 1.400.000 personas que se acercaron a informarse y disfrutar de las propuestas interactivas para grandes y chicos de todas las provincias. También las unidades estuvieron presentes en grandes eventos deportivos como el Dakar y hasta llegaron a los colegios, recibiendo alumnos de todos los niveles.

Durante todo este tiempo, recorrieron más de 600.000 kilómetros, lo equivale a dar 13 vueltas completas al mundo.

3650daa403Los últimos destinos de las unidades móviles fueron en las Regiones Norte y Patagonia. El Trailer acompañó la edición Nº 9 de la Evaluación de Vinos del Noroeste (EVINOR) en la ciudad de Chilecito, La Rioja y la Sprinter, la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, en la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén.

Esta última se despidió del recorrido en el hito que marca el centro de la Ruta Nacional Nº 40, recientemente inaugurado en esa ciudad.