sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Laureano Rosas gana en Mercedes y se viste de líder en la 81° Doble Bragado
Laureano Rosas gana en Mercedes y se viste de líder en la 81° Doble Bragado

Laureano Rosas gana en Mercedes y se viste de líder en la 81° Doble Bragado

Laureano Rosas (SEP SAN JUAN) se quedó con la 1° Etapa de la 81° Doble Bragado, en un ajustado sprint con un tiempo de 2 horas 40 minutos y sobre un kilometraje de 133 entre las localidades de Caseros y Mercedes.

1b02dd0e-77cc-4488-be61-258a564948e9La etapa comenzó con varios piques de inicio hasta que se formó la fuga del día, que la integraban Juan Curuchet, Mariano Taddeo, Matías Torres, Pablo Gonzáles, Pablo Genner, Mauricio Trozzi, todos ellos haciendo una escalera redonda en busca de ampliar diferencias que llegaron a tener casi 3 minutos de diferencia sobre el grupo que siempre controló el SEP SAN JUAN.

Pasado San Andrés de Giles, el equipo SEP SAN JUAN comenzó a trabajar para que Rosas llegara al sprint, con SEP de cabeza, el grupo reducía las diferencias. Llegando a Mercedes y con pelotón compacto, los equipos comenzaron a ubicarse y a colocar a sus sprinter en la cabeza del grupo que venía lazado en busca del final.
Darío Díaz fue el último lanzador de Laureano Rosas que logró ganar la 1° etapa por sobre Claudio Claveles (Nuevos Ferrocarriles) y Ruben Bongiorno (Bs As Ciudad), ampliando su historial a 18 etapas ganadas en la Doble Bragado, siendo el más ganador de etapas en actividad.

Ganó Rosas, demostrando que sigue con la buena vuelta de pedal que le dio ganar la Vuelta a San Juan, y demostrando que es el mejor ciclista de la actualidad, también afirmando que el equipo que tiene trabaja siempre en bloque y en función de los objetivos que se propongan.
La tercera etapa se disputará entre Mercedes-Suipacha-Rivas-Chivilcoy sobre 140 kilómetros, donde seguramente el grupo mayoritario disputará el sprint.

Luis Rojo Mallea-Prensa SEP SAN JUAN