jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Leandro García Grupo presenta su primer disco “Despierta” en Boris Club
Leandro García Grupo presenta su primer disco “Despierta” en Boris Club.

Leandro García Grupo presenta su primer disco “Despierta” en Boris Club

LEANDRO GARCÍA GRUPO presenta su primer disco “Despierta”
MARTES 21 de JUNIO, 21.30 hs. BORIS CLUB – Gorriti 5568 – CABA
Entradas: $100.-

“DESPIERTA”, el disco debut del pianista Leandro García es un trabajo integrado por canciones propias y otras “prestadas”, con una propuesta estética que habla de sus preferencias musicales. Un disco hecho con amor sincero y mucho compromiso. Acompañan a Leandro García en piano y composición, Iván Maler en batería, Hernán Cassibba en contrabajo y Juan Torres en saxo.

unnamed (2)Acerca del artista
Leandro García nace en Bahía Blanca en 1988. Comienza sus estudios de piano a los 12 años en forma particular y a los 14 ingresa en el Conservatorio Provincial de Música de esa ciudad bonaerense donde desarrolla su formación académica, recibiéndose de profesor de piano bajo la tutela de Ignacio Ares. A los 18 años comienza a mostrar interés en la música de raíz popular argentina y el jazz, realizando estudios con Pablo Raposo, Álvaro Torres, Guillermo Romero, Leandro López Varady y Ernesto Jodos.
Durante su formación ha tocado en diversos escenarios de la provincia de Buenos Aires y el país con distintas agrupaciones que van desde el tango, el folklore o la música de cámara hasta el jazz. En el año 2012 comienza a trabajar en empresas de cruceros como músico de orquesta y actualmente se presenta en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires con un quinteto de música de su autoría.
A pesar de su corta carrera, ha compartido escenario con Hernán Merlo, Jorge Gonzales, Jorge Cutello, Belén Perez Múñiz, Fernando Lerman, Néstor Gómez, Quintino Cinalli, Gabriel Santecchia, Gustavo Bergalli, Jerónimo Carmona, Pablo Motta y Guillermo Klein, entre otros destacados artistas.

unnamed (3)Acerca del disco
Según el propio Leandro García, “Despierta es un disco de canciones. Algunas mías, algunas “prestadas”, algunas mas nuevas y otras mas viejas. Canciones con una propuesta estética que habla de mí, como una fotografía de mis preferencias o inclinaciones musicales. Muchas de ellas están dedicadas a personas, el caso de “Nostalgias de Tito” por ejemplo, compuesta para mi abuelo, quien me inició por los caminos de la música.

En el momento en el que decidí grabarlo estaba escuchando tríos de piano y otras agrupaciones de jazz por lo que el instrumento para darle vida a esas melodías fue el grupo con los integrantes que participan. Está tocado por amigos y gente que destaco humanamente lo cual influye en el resultado sonoro debido al nivel de compromiso que muestran en sus ejecuciones. Considero a “Despierta” un disco hecho con amor sincero y mucho compromiso, una manera de las tantas que puede haber de vincularme con mi mundo y compartirlo con todas las personas que lo deseen”.

Realizado en forma independiente, “Despierta” está integrado por 8 tracks, de los cuales seis son de autoría de Leandro García, uno pertenece a Gustavo Cerati (“Puente”) y el restante es un standard de Ray Henderson (“Bye bye Blackbird”), que cierra el disco.

Fue grabado en Diciembre de 2014 y masterizado en Agosto de 2015 en Casa Frida.
Acompañaron a Leandro García en piano, composición y arreglos, Hernán Cassibba en contrabajo, Damián Allegretti en batería, Tomas Fraga en guitarra y Juan Torres en saxo.

El arte de tapa pertenece a TrueSouth.
https://www.facebook.com/leandro.garcia.902266
https://leandrogarcia.bandcamp.com/releases