miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Ley Lear

Ley Lear

Intérpretes: Milagros Coll, Paz Imán, Mariana Moschetto
Dirección: Santiago Alegria – Agustín Chenaut
Dramaturgia: Santiago Alegria

Funciones: Domingos, 20 hs
Teatro Espacio Aguirre: Aguirre 1270, CABA, Argentina
Localidades $ 100
Reservas: 11 4854 1905 / http://espacioaguirre.com.ar / escuela@espacioaguirre.com.ar

leylearLey Lear es la historia de tres hermanas y un padre alcohólico enclaustrado en su habitación. En este ambiente de opresión y silencio, reinan el miedo, la violencia encubierta y la trasgresión de todo derecho humano.
Tres hermanas cuya vida podría haber sido otra. Y tal vez aún pueda serlo…

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ryHjBNlb4uo
Diseño gráfico: Tomás Korman
Fotografía: Antonella Moschetto
Duración: 90 minutos.
www.facebook.com/leylear2015 leylear@gmail.com

leylear2“Si todo esto… este espacio tan sólido, tan real, este cuerpo, si todo pudiera derretirse y revelar su apariencia: si algo se nos mostrara como en verdad es, podríamos recuperar nuestra vida y empezar de nuevo…”
Ley Lear comenzó como una investigación sobre Rey Lear, de Shakespeare. Se exploraron las resonancias que tienen estos textos en el mundo actual.

La acción se desarrolla en un pueblo de provincia. La madre las abandonó de pequeñas, dejándolas a cargo de todo: la casa, el vivero familiar y el padre enfermo. Poco se sabe sobre el pasado, y poco se dice sobre el presente. En este ambiente de opresión y silencio, reinan el miedo, la violencia encubierta y la transgresión de todo límite.
La obra muestra la desidia y el deterioro a lo largo de diez años, luego de los cuales todo lo que se ha callado resurge.