lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Llega a Chapelco el 3er Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O’Brien y la 1ª Competencia Internacional Paralímpica Chapelco IPCAS 2015

Llega a Chapelco el 3er Encuentro Nacional de Esquí Adaptado Molly O’Brien y la 1ª Competencia Internacional Paralímpica Chapelco IPCAS 2015

El próximo 17 de septiembre Chapelco será escenario del Tercer Encuentro Nacional de Esquí Adaptado, mientras que los días 18 y 19, será anfitrión de la 1ª Competencia Paralímpica 2015 organizada por el Comité Internacional Paralímpico de Esquí Alpino.

En el marco de la actividad que desarrolla su Escuela de Esquí Adaptado, con la cual promueve el aprendizaje del esquí y snowboard para personas con capacidades diferentes, Chapelco concreta la realización de competencias de esquí adaptado al más alto nivel. Es por eso que creó el encuentro Molly O’Brien que este año tendrá su tercera edición con la participación de atletas que competirán en las distintas modalidades: sentados, tres huellas, cuatro huellas, impedidos visuales y auditivos, así como cognitivos del que participarán 31 corredores provenientes de Chile, Villa La Angostura, Esquel, Mendoza y Buenos Aires.

DAC_8774Pero, además, este invierno Chapelco se enorgullece en anunciar la realización de la Primera Competencia Internacional Paralímpica organizada por el Subcomité Paralímpico de Deportes Invernales, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y el COPARG (Comité Paralímpico Argentino), y avalado por el IPC (Comité Paralímpico Internacional), quien realizará la fiscalización deportiva del evento; en el que se inscribieron 16 corredores.

Este organismo fundado en 1989, tiene su sede en Bonn, Alemania y entre sus objetivos figuran la organización, la coordinación y la supervisión de los Juegos Paralímpicos de verano y de invierno para atletas con diferentes discapacidades, los que se desarrollan en forma paralela con los Juegos Olímpicos.

Estos desafíos convocan a atletas del más alto nivel y más allá del estricto carácter deportivo, guardan un profundo espíritu de superación personal y dan muestra de la oportunidad que ofrece el deporte para triunfar sobre las adversidades.

Estas competencias en Chapelco coinciden con el ingreso del nuevo y flamante equipamiento para su Escuela de Esquí Adaptado: un bi-skijunior para chicos de 7 a 14 años (silla montada sobre dos esquíes que sirve para cubrir un amplio rango de discapacidades desde las más severas), bastones con esquíes (estabilizadores), un Quick Release  (dispositivo para enganche en medios de arrastre),  y varios repuestos que se suman al amplio y variado equipamiento existente. Esto, lo convierte, una vez más, en el centro de esquí que cuenta, no sólo con los profesionales más destacados en la enseñanza del deporte a personas con discapacidad, sino también, que pone a disposición el mejor equipamiento para dicha actividad en nuestro país.

La aprobación por parte del IPC para que las carreras se desarrollen por primera vez, en Argentina y en Chapelco, es de suma importancia para el desarrollo del deporte paralímpico en Sudamérica y es un reconocimiento para el centro de esquí de San Martín de los Andes y para todos los atletas de esquí adaptado de nuestro país.

Este es el primer paso, como organización,  en la carrera hacia las Olimpíadas de Peyong 2018 y la piedra fundamental para que Chapelco sea la sede de las competencias sudamericanas de Esquí Adaptado a futuro.

Para más información sobre la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco visite http://eea.chapelco.com/