Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Llega a Tucumán el Festival más grande para los mayores de todo el país
Sebastián Giobellina, durante el lanzamiento oficial del evento.

Llega a Tucumán el Festival más grande para los mayores de todo el país

unnamed (6)En el salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la V edición del “Festival Nacional de los Mayores”, que tendrá lugar hoy, viernes 7 de noviembre, a horas 20, en la estación Ferrocarril Mitre de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La conferencia de prensa estuvo presidida por Sebastián Giobellina, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo y Federico Casinelli, coordinador de Políticas Sociales del PAMI. Ambos estuvieron acompañados por representantes de las delegaciones de las provincias que participan del festival: Ana María Monte Amore (Jujuy), Irma Vega (La Rioja), Alicia Brunoto (Salta), Cristina Collante (Catamarca) y Clara Ruedas (Tucumán).

Durante la presentación, Sebastián Giobellina expresó: “Considero muy importante la realización de un evento de esta magnitud en la provincia. Más allá de la cantidad de gente que se incorpora a las plazas hoteleras, el ejemplo que los abuelos nos dan no tiene precio. Sin duda alguna esperamos que vivan una fiesta y que el próximo año vuelvan a visitarnos con este evento”.

Mayores de todas partes del país disfrutando de momentos previos al encuentro.
Mayores de todas partes del país disfrutando de momentos previos al encuentro.
Por su parte, Federico Casinelli manifestó: “Tenemos 250 afiliados de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. Además esperamos contar con la presencia de miles de espectadores tucumanos y del país, que provienen de todos los centros de jubilados, lo que nos genera grandes expectativas”.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, se enmarca en el Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-Comunitaria “Prevenir para seguir creciendo” y tiene como objetivo incrementar las oportunidades de la salud integral de los afiliados, posibilitando el mantenimiento de su autonomía funcional, la integración social y ejercicio de la ciudadanía. Las actividades apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, entre otras cosas. El festival representa el corolario de los logros alcanzados durante todo el año en los talleres preventivo-promocionales del PAMI y al mismo es una invitación abierta para toda la familia con el objetivo de profundizar las políticas de integración que el Instituto lleva adelante.

La provincia de Tucumán ya alberga a los mayores de distintas partes del país, que llegaron con antelación para ensayar sus coreografías y disfrutar de los paisajes imperdibles del “Jardín de la República”.