Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Llega a Tucumán la Muestra Itinerante “La Marca de lo que Somos”

Llega a Tucumán la Muestra Itinerante “La Marca de lo que Somos”

unnamed (4)En el Parque 9 de julio de nuestra ciudad capital, comenzó el montaje de la Muestra Itinerante “La Marca de lo que Somos”. Se trata de una experiencia sensorial que recorre los atributos, las creaciones, los ídolos populares, los destinos turísticos y las personalidades destacadas de nuestro país. La muestra será inaugurada el próximo miércoles 8 de julio, a horas 17.30 y estará abierta al público hasta el día domingo 12 de julio.

Son cinco módulos construidos dentro de containers y unidos por seis carpas. Con un total de 85 metros de largo, la exposición se presenta como accesible (con rampas en ingresos y egresos) y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos.

unnamed (5)La muestra está planteada a ambos lados del pasillo: Del lado derecho se disponen 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales, estos son 39 “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad y del lado izquierdo “Argentina de la A a la Z” un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.

La exposición, que está organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación de Marca País, tiene como objetivo resaltar los atributos de nuestra argentinidad, aquellas cosas por las que se nos reconoce en todo el mundo, nuestro ADN.

unnamed (3)Para ser parte de los festejos patrios por el Día de la Independencia, la muestra se instala en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita.

La propuesta del Ministerio de Turismo, difunde los atributos diferenciales de la Argentina, recorre las provincias y los destinos turísticos nacionales durante todo el año.

¿Qué es la Marca País?
La marca país es un concepto utilizado en la comunicación y la política para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Es decir la Marca País es lo que diferencia a nuestro país del resto del mundo.unnamed