martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Llega Austin, en la antesala del MotoGP de Argentina. Marc Márquez, el gran candidato
Marc Márquez en Austin previo al Moto GP en Argentina.

Llega Austin, en la antesala del MotoGP de Argentina. Marc Márquez, el gran candidato

Trofeo concebido por el diseñador y artista plástico argentino Fernando Poggio, especialista en la realización de este tipo de piezas únicas.
Trofeo concebido por el diseñador y artista plástico argentino Fernando Poggio, especialista en la realización de este tipo de piezas únicas.
Este fin de semana se disputa la segunda fecha del MotoGP – el GP de las Américas en Austin, EEUU- y Marc Márquez aparece como el gran favorito, no sólo por su triunfo de Qatar, sino por su victoria de 2013 en esa pista americana. En dos semanas, la categoría llega a Termas de Río Hondo, donde crece el entusiasmo por ver lo mejor del mundo en dos ruedas.

Con las pruebas libres previstas para mañana viernes en el mediodía de Argentina, se pone en marcha la segunda fecha del MotoGP 2014, el Gran Premio de las Américas en Austin (EEUU), que será seguido por millones de fanáticos en nuestro país, apenas dos semanas antes de la llegada de la categoría reina al Circuito de Termas de Río Hondo del 25 al 27 de abril.

Por primera vez, un GP del Mundial se celebrará en el interior de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), puesto a nuevo para estar acorde con los principales circuitos del mundo. Desde que el Mundial de Motos llegó a la Argentina en 1961, se han celebrado sólo nueve carreras, y la fecha de fines de abril servirá para festejar el décimo GP de Argentina, que tiene continuidad asegurada en 2015 y 2016.

Márquez y Valentino, los líderes.
Marc Márquez y Valentino Rossi, los dos gladiadores –uno de Honda, otro de Yamaha- encabezan la tabla de MotoGP, después de la primera batalla en Qatar, donde deslumbraron con sus sobrepasos en los dos últimos giros.

“He estado centrado en fortalecer mi pierna y en estar en mejor forma física para prepararme para la carrera de Austin”, adelantó Marc Márquez, quien considera al trazado americano como uno de sus favoritos.

El Ministro Meyer recibió el buzo oficial de Honda en manos de Stefan Bradl cuando realizó las pruebas en Termas.
El Ministro Meyer recibió el buzo oficial de Honda en manos de Stefan Bradl cuando realizó las pruebas en Termas.
Por su parte, Valentino llega muy motivado a Austin, pero antes visitó San Pablo, (Brasil) donde participó de una sesión de pista, y de acciones de promoción apenas por un día. “Hice muchas cosas, la pasé muy bien y fue una linda manera de distraerme antes de llegar a Austin. El encuentro con Cafú fue una sorpresa. Anduvo en una M1 y después jugamos al fútbol. Él sigue siendo muy bueno, mucho más fuerte que yo. Nos divertimos mucho”, contó el piloto italiano, quien cuenta con innumerables fans en la Argentina.

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, también estuvo con actividad promocional en Colombia y México y quiere llegar cuanto antes a Austin, “para olvidar, tan rápido como sea posible, todo lo sucedido en Losail”, dijo el piloto mallorquín, quien sufrió una caída en la primera vuelta del GP de Qatar.

Programa del GP de las Américas, Circuito de Austin
Fecha Día Actividad Horario*

11/04 Viernes Entrenamiento libre FP1 11.55/12.40
11/04 Viernes Entrenamiento libre FP2 16.05/16.50
12/04 Sábado Entrenamiento libre FP3 11.55/12.40
12/04 Sábado Entrenamiento libre FP4 15.30/16.00
12/04 Sábado Clasificación Q1 16.10/16.25
12/04 Sábado Clasificación Q2 16.35/16.25
13/04 Domingo Carrera 16.00

(*Horarios de Argentina)

Se agotan las entradas para el MotoGP de Termas.
En las últimas horas la organización informó que continúa la venta de entradas para las distintas ubicaciones y la admisión general (ver aparte), aunque ya se han agotado las ubicaciones denominadas Tribuna Paddock, Tribuna Valentino Rossi, Gradas sobre las Curvas 8, 9 y 10, Hospitality Club y Talud Artificial. Asimismo, una multitud ya adquirió sus entradas para el Fan Zone que estará ubicado en pleno centro de la ciudad de Termas de Río Hondo, sobre la Ruta 9 (Alberdi y Buenos Aires), muy cerca del Autódromo. El espacio, de 15.000 metros cuadrados, funcionará a partir de las 20:00 horas y hasta las 1:00 hora los días viernes 25 y sábado 26 de abril.

Allí, el público podrá disfrutar de demostraciones de deportes extremos por parte de figuras internacionales, reconocidos DJ’s en vivo, zonas temáticas, restaurantes y actuación de importantes bandas y artistas. Dread Mar I, Cuentos Borgeanos, Tremor y la DJ Cata Spinetta actuarán en la noche del viernes 25, mientras Catupecu Machu, Joaquín Levinton & Sponsor, Mambo Negro y DJ Stuart animarán la noche del sábado en la previa de la gran carrera. El trofeo en juego, una joya del diseño El ganador del MotoGP de Argentina del próximo 27 de abril, inmediatamente después de recibir la bandera a cuadros, levantará en el podio del Circuito de Termas de Río Hondo, un trofeo concebido por el diseñador y artista plástico argentino Fernando Poggio, especialista en la realización de este tipo de piezas únicas. El delicado trofeo está realizado en aluminio y en su parte superior, lleva el diseño del Circuito de Termas de Río Hondo, mientras que destacan los colores de la bandera argentina sobre la superficie plateada.