lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Llega el 1º Congreso Argentino de REDESSVida a Tucumán

Llega el 1º Congreso Argentino de REDESSVida a Tucumán

En los salones del Ente Tucumán Turismo se llevó a cabo el lanzamiento oficial del “7° Congreso Internacional, 1° Congreso Argentino REDESSVida, Human Life International” que se desarrollará desde el martes 25 de agosto hasta el domingo 30 de agosto en la ciudad capital.

Con la presencia del presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón y del presbítero Vicario de Fe y Cultura del Arzobispado de Tucumán, Lic. Marcelo Barrionuevo, se brindaron detalles del evento que se propone promover y compartir iniciativas relacionadas a la defensa y al cuidado de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural. Participaron de la conferencia además, el coordinador de Human Life International Sr. Raymond de Souza, la asesora de Human Life International Lic. Nancy Tosi, el Padre Juan Carlos Chávez y diferentes miembros del Observatorio de la Vida Tucumán.

unnamed (5)El evento, que se encuentra organizado por Human Life International, junto a la sección hispana Vida Humana Internacional, el Observatorio de la Vida Tucumán y la Vicaría de Fe y Cultura del Arzobispado de Tucumán, brindará a todos los tucumanos y a quienes vengan de otras provincias, una excelente oportunidad de formación, para seguir trabajando en defensa de la Vida Humana, en el anuncio del Evangelio de la Vida y en la promoción de la Cultura de la Vida, con un claro conocimiento del valor intangible de la misma.

Importantes referentes nacionales e internacionales se reunirán en Tucumán a fin de exponer sus conocimientos en diversas Conferencias dirigidas al clero y a laicos, como preparación al próximo Sínodo General de la Familia que se celebrará en Roma.

Estarán presentes en el congreso el director de Coordinación de Human Life International, Ing. Mario Rojas; el coordinador de Human Life International Sr. Raymond de Souza, la Lic. Nancy Tosi y el Padre Juan Carlos Chávez; como así también prestigiosos disertantes de nuestro país.

Las actividades que están previstas son las siguientes:
 Conferencia de Inauguración:
Mons. Alfredo H. Zecca, Padre Juan C. Chávez
Martes 25 de agosto, 18 y 30 horas – UNSTA

 Conferencias Dirigidas a Sacerdotes, Seminaristas y Especialistas:
Miércoles 26 y Jueves 27 de agosto – UNSTA

 Acto Cultural:
Concierto “Música Para la Vida”
Miércoles 26 de agosto, 21:00 horas – Teatro Alberdi

 Conferencias dirigidas al Público en General:
Viernes 28 y Sábado 29 de agosto – UNSTA

 Santa Misa de Acción de Gracias:
Domingo 30 de agosto, 09:00 horas – Iglesia Catedral

 Acto de Clausura:
Domingo 30 de agosto, 10:00 horas – Casa Histórica

Habrá además una “Exposición de Posters” de distintas agrupaciones o asociaciones, que fueron invitadas a presentar de manera gráfica sus importantes trabajos, constituyendo así un excelente aporte a fin de mostrar obras concretas al servicio de la Vida y la Familia, como así también establecer contactos que permitan optimizar recursos mediante la conformación de redes.

Se realizará también como parte de las actividades previstas, la “Exposición Itinerante para la Defensa de la Vida Humana”.

Por informes e inscripción: congresohumanlifetuc@gmail.com