martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Llega el 30°Mundial de Aeromodelismo en Villa Gesell del 4 al 11 de Noviembre 2017 en el Aeropuerto del destino turístico
Llega el 30°Mundial de Aeromodelismo en Villa Gesell del 4 al 11 de Noviembre 2017 en el Aeropuerto del destino turístico.

Llega el 30°Mundial de Aeromodelismo en Villa Gesell del 4 al 11 de Noviembre 2017 en el Aeropuerto del destino turístico

Del 4 al 11 de Noviembre, Villa Gesell será la sede del 30° Mundial de Aeromodelismo. El evento de gran relevancia en el mundo de los aeromodelistas a nivel internacional se llevará a cabo en el Aeropuerto de Villa Gesell.

Participarán más de 25 equipos de diferentes países, mostrando la destreza y habilidad en cada una de las acrobacias a realizar para consagrarse campeón.

La ceremonia inaugural dará comienzo el sábado 4 de Noviembre a las 15hs con la presentación de autoridades y dirigentes, desfile de equipos participantes, sobrevuelo de aviones Pampa, acrobacias aéreas y para culminar un show de helicópteros a escala radio controlado.

El público podrá permanecer por fuera del perímetro del aeropuerto hasta las 17hs. cuando se abrirán las puertas. En el predio habrá stands gastronómicos y el horario de actividades será de 7hs a 17hs en los días siguientes.

Este evento de carácter internacional, que se realiza cada dos años en diferentes partes del mundo, permite el vuelo de aeromodelos de máximo de 2mts de ala por 2mts de fuselaje, con una potencia de 5hp, que pueden ser alimentados por baterías o motores de 4 tiempos. Habrá dos tipos de competencia: por equipo y por piloto. Cada equipo puede tener como máximo 3 pilotos. El campeonato consta de 4 rondas preliminares, una semifinal de donde salen los 10 mejores, para luego disputarse el título mundial en la final.

Cada etapa del campeonato tiene una tabla de maniobras, en la cual el competidor tiene detallado en un gráfico las acrobacias a realizar ordenadas específicamente. A partir de la performance de cada piloto, el jurado integrado por una cúpula de 3 jefes y 10 jueces internacionales, dan una puntuación. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos pasa a la siguiente etapa. De la final surgirán un campeón en la categoría equipos y otro en la categoría pilotos.
Todas las actividades están sujetas a las condiciones climáticas. Las mismas serán canceladas si el viento supera los 35 km/h, si se presenta una tormenta eléctrica, o por fuertes precipitaciones.

Programación
· 04 NOV Ceremonia Inaugural
· 05 al 08 NOV Rondas Preliminares
· 09 al 11 NOV Día Libre/ Reunión de Jueces
· 10 NOV Rondas Semifinales
· 11 NOV Ronda Final/ Ceremonia de cierre.