Domingo , 26 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Llega el Dakar a Villa de Merlo, San Luis
Llega el Dakar a Villa de Merlo, San Luis.

Llega el Dakar a Villa de Merlo, San Luis

Por segunda vez, Villa de Merlo vivirá el paso de esta reconocida competencia internacional. Los vehículos arribarán el día 13, pero el Dakar vibrará desde el 11 con la realización de la “Feria Dakar” en la plaza Sobremonte

unnamed-4Los turistas que visiten Villa de Merlo la semana próxima contarán con una sorpresa adicional en sus vacaciones. Los días 11, 12 y 13 de enero, el Dakar tendrá su paso por San Luis y aportará un espectáculo inusual a turistas y merlinos. El día 13 de enero, esta exigente competencia deportiva mundialmente reconocida, tiene a Villa de Merlo en la traza de su recorrido final, donde los vehículos atravesarán la ciudad al cumplir la etapa de San Juan a Río Cuarto.

El viernes 13, los competidores comenzarán a arribar a la villa turística durante la mañana y se los podrá ver a su paso por las calles de la ciudad en un recorrido que finaliza nada menos que en lo más alto de las sierras de los Comechingones, un punto panorámico excepcional, donde está prevista la largada de la carrera.

Pero la pasión por el Dakar podrá vivirse previamente, en la “Feria Dakar” que se montará los días 11 y 12 en la plaza Marqués de Sobremonte y alrededores. Pensado como un evento para toda la familia con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos con artistas locales, artesanos, un simulador con cascos de realidad virtual, un circuito de educación vial, stands de información turística, y una variada oferta gastronómica.

Este importante evento pone al destino en la vidriera internacional a través de la transmisión de los medios que cubren la competencia. En 2016 la visualización fue récord: 4.4 millones de espectadores presenciaron la carrera en vivo, más de 190 países siguieron la competencia a lo largo de 1200 horas de difusión televisiva, 16,3 millones de videos fueron vistos, y en redes sociales se alcanzaron los 2 millones de fans.

A nivel deportivo hay 491 competidores, 316 vehículos, 146 motos, 37 quads, 73 autos, 10 UTV y 50 camiones, lo que sumado al equipo que acompaña y las miles de personas que se movilizan motivadas por el espectáculo, se genera un beneficio muy positivo en las economías regionales.