Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Llega el Festival Toque. Primer Festival Internacional de Percusión

Llega el Festival Toque. Primer Festival Internacional de Percusión

Del 11 de Octubre de 2014 al 13 de Octubre de 2014
Costo: Gratis

Toque, el primer Festival Internacional de Percusión, se realizará del sábado 11 al lunes 13 de octubre, de 12 a 20, en Tecnópolis (Av. General Paz y Constituyentes , Vicente López, Buenos Aires), donde los visitantes podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de un espacio para celebrar la diversidad desde la expresión musical más antigua: el sonido de la percusión.

Descargar la programación completa
Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural – una iniciativa de las carteras nacionales de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- y Tecnópolis, contará con clínicas, talleres y espectáculos de los que participarán músicos locales e internacionales.

El festival reunirá a figuras internacionales como el multiinstrumentista Hermeto Pascoal (Brasil), Carlinhos Brown (Brasil), Hugo Fattoruso junto a Rey Tambor (Uruguay), Alex Acuña (Perú), Richie Flores (Puerto Rico), Robby Ameen (Estados Unidos) y Daniel “Tatita” Márquez (Uruguay). También participarán los principales exponentes de la percusión argentina: La Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez, Alejandro Oliva y Andrea Álvarez son algunos de ellos.

Además, se presentarán agrupaciones argentinas de los más diversos ritmos, como Siente Octavos, CUMA Percusión, Turko Mokadad (Turquía), Resikananda (India), Nuripae Samulnori (Corea), Sai Sai (África), Negros de Miércoles (Perú), Chakatá (Estados Unidos), Taiko Dojo (Japón), La Descarga Mambo Jazz, Pulsónica, Beautiful Trush, Estacatto, Kumbabantú, Los mismos de siempre, Kimbara, Elemí, Cafundó, La Redoblona, Capoeira Topazio y Laura Peralta, entre muchos otros.

El Sector Baterías del festival ofrecerá clínicas dictadas por los representantes más talentosos de la Argentina, entre los que habrá duelos históricos, intercambios y fusiones. Participarán Martín Carrizo, Jorge Araujo, Gustavo Rowek y otros. Y la gran Muestra de Baterías acercará a los visitantes los mejores y más completos sets que usan los músicos.

Los talleres, a cargo de grandes percusionistas, permitirán conocer distintas técnicas y ritmos, mientras que, como parte del ciclo Hacelo Sonar, la prestigiosa escuela de danza y percusión Siete Octavos brindará herramientas para que los chicos se inicien en este arte. También dictarán clases Carolina Cohen, Chaqueño Martínez, Miguel Tallo, Carlos Rivero, Camilo Carabajal, Maximiliano García y Santiago Berni.

Los chicos podrán disfrutar de Toquecito, una sección donde podrán acercarse a la percusión en forma lúdica, divertida y didáctica a través de espectáculos y talleres. Urraka, el reconocido grupo de teatro y percusión, realizará diversas presentaciones.

La feria de fabricantes de instrumentos de percusión de todo el país es otra de las propuestas, que reunirá a luthiers, pequeños productores y grandes marcas.

El menú de opciones se completa con charlas, encuentros, intercambios sorpresas en las calles del parque, e intervenciones a cargo de Marcelo Katz y Federico Zypce, en tanto que La fábrica de sonidos de El Choque Urbano promete actividades especiales.