domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Llega la carrera de Mountain Bike “CVO International Series” a Villa La Angostura

Llega la carrera de Mountain Bike “CVO International Series” a Villa La Angostura

Se trata de una carrera con dos circuitos, uno de 52 kilómetros “profesional” y otro de 30 “moderados”. En este evento internacional ya hay más de 100 inscriptos. Se realiza el próximo 23 de marzo.

Con un recorrido que incluye el Parque Nacional Nahuel Huapi, el próximo 23 de marzo se llevará a cabo en Villa La Angostura la competencia de Mountain Bike “CVO International Series”.

En rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, el organizador de la carrera, Peter Hyland, dijo que “hay dos circuitos, uno oficial y otro más moderado, que están pensado para los profesionales y amateurs, para los que hacen cicloturismo y ruralbike a lo cual podrán disfrutar de tres de los siete lagos, cruzando arroyos y senderos, entre otros paisajes”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsimismo, el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, expresó que “el evento tiene gran trascendencia y trayectoria en Chile” y que “gracias a organizadores locales e incentivados por el municipio local, se ha logrado que se haga por primera vez en Villa La Angostura”.

“Este tipo de actividades es fuerte en nuestra región, y son primordiales, primero porque contamos con excelentes escenarios naturales;-estamos ubicados en el corazón de Parques Nacionales-, además por la cantidad de senderos y por la experiencia del capital humano que tiene esta localidad”, agregó.

Se trata de la carrera más importante de Mountain Bike de la modalidad Cross Country que se desarrolla hace más de una década en la Patagonia Chilena y en la que participan más de 1000 competidores en cada edición. Para esta fecha del 23 de marzo hay más de cien ciclistas anotados provenientes de Chile, Uruguay y Argentina.

Para esta prueba – con inscripciones abiertas hasta el mismo día de la competencia-, los corredores cruzarán la frontera para recorrer los escenarios más desafiantes y maravillosos, iniciando su primera fase en el Corredor de los Lagos en el sur neuquino.

La competencia tendrá dos trazados, un recorrido de 52 kilómetros para profesionales y otro de 30 kilómetros para moderados. El primero de ellos recorrerá partes de la mítica ruta 40, además de transitar por un antiguo camino de pobladores y las costas de tres de los Siete Lagos, el Nahuel Huapi, el Correntoso y el Espejo.

También el circuito pasará por dos ríos, la ruta provincial 66 que une la ruta nacional 40 con el centro de esquí Cerro Bayo y la localidad turística de Villa La Angostura.

En cuanto a la altura máxima del trazado, esta será la de la base del Cerro Bayo con 1.050 metros sobre el nivel del mar, mientras que el piso mínimo se localizará en el Centro de Villa La Angostura con 705 metros sobre el nivel del mar.

El evento cuenta con el apoyo de Liberty Seguros, La Administracion de Parques Nacionales, Municipalidad de Villa La Angostura, Grunen Outdoor (Chile), Powerade, Waypcak, Cerro Bayo y la Subsecretaria de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Detalles de competencia.
Se hará entrega de premios de las empresas patrocinantes Waypack, Garmin y Grunen Outdoor (Chile) entre los primeros de cada categoría.

Al cruzar la meta todos los competidores se llevarán su remera oficial del evento y una medalla de Liberty Seguros CVO International Series, como finishers de la prueba.

CVO International Series es un evento que cuida el medio ambiente. Con esta idea reciclará y recolectará todos los residuos que se generen por la competencia.

En este sentido también promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y saludable, tanto es así que hace poco más de un año ha lanzado al mercado Liberty Bike, un producto orientado a cubrir específicamente a los ciclistas, en su seguridad y responsabilidad civil en todo el territorio nacional.
La prueba contará con seguro de corredor, dos puestos de hidratación, seguridad permanente y parque abierto de ciclistas en el puesto de largada / llegada, ubicado en la plaza de Los Pioneros en el Centro de Villa La Angostura.

Se encuentran disponibles promociones de alojamientos para corredores y familiares del CVO International Series, en el Facebook y en la web de CVO International Series.

El costo de la inscripción es de $250 para el recorrido de 30 Km y $400 para el recorrido de 52 Km.

Para inscribirse ingresar a www.cvointernationalseries.com
inscriptos@cvointernationalseries.com
https://www.facebook.com/pages/CVO-International-Seriesmapa_final_cvo_52_km